Google Traduttore se actualiza y añade la posibilidad de traducir voces al instante también para los usuarios italianos. Así funciona
Inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español, tailandés y, ahora, italiano: Google Traduttore por fin puede hacer traducciones automáticas y en tiempo real también en nuestro idioma. Una función muy conveniente, tanto para el turismo como para las reuniones de negocios y convenciones.
La traducción automática de la voz captada por el micrófono no es nueva en la app Google Translator, ya que se ha estrenado en los diferentes idiomas desde enero de 2020. La transcripción, en cambio, está disponible desde marzo. Pero el italiano sólo llega ahora. Sin embargo, al igual que muchas de las funciones de las aplicaciones de Google, la traducción y la transcripción aún son imperfectas y se están perfeccionando. Funciona razonablemente bien en ambientes tranquilos, sin mucho ruido de fondo y si se habla de uno en uno. Si hay mucha gente hablando a la vez, o mucho ruido en la sala, la eficacia del Traductor de Google baja bastante. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo: a medida que más y más personas utilicen Google Translate, Google adquirirá más y más datos para procesar y podrá perfeccionar el sistema.
Transcripción simultánea con Google Translate: cómo hacerlo
La transcripción de voz en tiempo real está disponible en la última versión de la aplicación Google Translate para Android. Tras abrir la aplicación, encontraremos el icono "Transcribir" en la pantalla principal y, pulsando sobre él, podremos seleccionar el idioma de origen y el de traducción. La aplicación comenzará a transcribir el discurso en el idioma extranjero y a traducirlo en tiempo real. Podemos pausar la traducción, reiniciarla, revisar la transcripción, cambiar el tamaño de la fuente del texto traducido e incluso utilizar la app con un tema oscuro para mejorar la legibilidad en lugares poco iluminados.
Próximamente más idiomas
Google sigue desarrollando la app Traductor y dice en un post de su blog oficial que pondrá a disposición de los usuarios más idiomas y seguirá perfeccionando la app para hacerla más efectiva en entornos ruidosos. Con esta actualización, por ejemplo, sólo se ha añadido el idioma italiano, pero aun así la aplicación no funciona muy bien: aunque tenga que traducir del inglés, a menudo nos dice "Can't understand audio".