El gigante del hosting GoDaddy comercializa ahora ofertas bajo su propia marca en Alemania. El grupo objetivo son las pequeñas empresas. El grupo estadounidense es propietario de los proveedores Host Europe y Domainfactory desde el año pasado.
GoDaddy se lanza en Alemania. El grupo estadounidense, que se hizo con la británica-alemana Host Europe Group (HEG) por 1.700 millones de euros en la primavera de 2017, empieza a vender productos de alojamiento con su propia marca. Los destinatarios de la oferta son los autónomos y las pequeñas empresas, en cuyas necesidades se centra el servicio de atención al cliente. Patrick Pulvermüller, antiguo director general de HEG, también es responsable del negocio alemán en su función de director de GoDaddy EMEA.
La cartera del proveedor incluye dominios, sitios web, servicios de alojamiento y herramientas de productividad. La pretensión de GoDaddy es hacer que sea "fácil y asequible" para las pequeñas empresas establecer una presencia web profesional. Incluso los profanos en la técnica deberían ser capaces de crear una presencia en línea optimizada para móviles en una hora. El proveedor ha diseñado el kit de construcción de sitios web según el principio "mobile first", de modo que las herramientas también pueden manejarse en un smartphone o una tableta.
Soporte de características diferenciales
Además, GoDaddy ha instalado un equipo de soporte que está permanentemente a disposición de los clientes como persona de contacto. El tipo y el alcance de la asistencia técnica es un diferenciador clave de los dos proveedores Host Europe y Domainfactory, que forman parte del grupo desde la adquisición de HEG. Host Europe se posiciona como una marca para profesionales de la web que necesitan poco o ningún apoyo. Domainfactory se dirige a los clientes finales comerciales y a los revendedores que confían en un mayor nivel de asistencia. El servicio de GoDaddy está diseñado para que incluso los clientes con pocos conocimientos técnicos puedan operar una presencia en la web.
En Alemania, en particular, GoDaddy ve una necesidad especial de ofertas de alojamiento fáciles de usar. El proveedor se remite a los estudios de la Oficina Federal de Estadística, según los cuales el 31% de las microempresas no tienen página web. En total, son unos 1,8 millones de empresas. Además, según la oficina, más de 500.000 personas crean una empresa cada año y necesitan una presencia en Internet.
Estrategia de tres marcas
"Nuestro objetivo es convertir la marca corporativa GoDaddy en el líder del mercado en Europa y, al mismo tiempo, seguir expandiendo las marcas Host Europe y Domainfactory", explica el jefe de EMEA, Pulvermüller. Para el grupo objetivo de GoDaddy, las empresas con menos de nueve empleados, la atención se centra en la facilidad de uso, la atención al cliente especializada y un enfoque motivador. Host Europe se dirige a los profesionales con una tríada de rendimiento, seguridad y acuerdos de nivel de servicio completos. Domainfactory se dirige a las pequeñas y medianas empresas, así como a los revendedores, con un servicio de atención al cliente personalizado y servicios fiables.
GoDaddy se describe como el mayor proveedor de alojamiento del mundo para pequeñas empresas. Según el informe, el proveedor da servicio a más de 17 millones de clientes en más de 100 países. Con casi 73 millones de dominios gestionados, el grupo es también el mayor registrador de dominios del mundo. La sucursal alemana tiene su sede en Colonia.