Gerhard Schick, cofundador de Bechtle, dimite

Después de Ralf Klenk en 2008, el último miembro fundador de Bechtle, Gerhard Schick, deja su puesto. Klaus Winkler será el nuevo presidente del Consejo de Supervisión.

Gerhard Schick ya lo había anunciado en marzo: Ahora, el último cofundador de Bechtle dejará la empresa al término de la Junta General de Accionistas del 19 de junio. De este modo, el hombre de 72 años se marcha un año antes de lo estipulado en los estatutos. Subrayó que su familia y él, como accionista de referencia, quieren seguir estrechamente vinculados a Bechtle. "Bechtle está excelentemente posicionado en la actualidad. Confío en quienes dirigirán el destino del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión en el futuro", dijo Gerhard Schick durante la Junta General de Accionistas. Ha sido Presidente del Consejo de Administración durante muchos años y Presidente del Consejo de Supervisión del proveedor de servicios de TI desde 2004.

Klaus Winkler dirigirá el Consejo de Supervisión de Bechtle con efecto inmediato.

Klaus Winkler dirigirá el Consejo de Supervisión de Bechtle con efecto inmediato.

El órgano de supervisión eligió a Klaus Winkler como su sucesor como presidente en la siguiente reunión constituyente. Este hombre de 54 años es Presidente del Consejo de Administración de Heller GmbH y ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Bechtle AG desde 1999. Ya presidió el consejo de administración de 1999 a 2004.

Tras completar sus estudios de administración de empresas, Winkler ocupó varios puestos en el BW Bank de Stuttgart, donde recientemente dirigió el departamento de Finanzas Corporativas. De 1990 a 2002, fue miembro del consejo de administración de BWK Unternehmensbeteiligungsgesellschaft GmbH, también en Stuttgart. Winkler se trasladó entonces a Heller, un fabricante de máquinas-herramienta y sistemas de producción complejos.

Un nuevo miembro del consejo de supervisión es el Prof. Dr. Thomas Hess, director del Instituto de Informática Empresarial y Nuevos Medios de Comunicación de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Las áreas de interés actuales de este hombre de 44 años son la computación en nube y la internacionalización de las empresas de TI. También aporta su experiencia práctica en el sector de las tecnologías de la información y los medios de comunicación. Aparte de Bechtle, el nativo de Darmstadt no tiene actualmente ningún otro mandato en el Consejo de Supervisión. |iz


Deja un comentario