Siemens IT Solutions and Services y Fujitsu Limited combinan ahora el software biométrico "ID Center" de Siemens y el hardware "Palm Secure" de Fujitsu. El objetivo es lograr una mayor penetración en el mercado de las soluciones para el reconocimiento biométrico del curso de las venas del interior de la mano con la ayuda de los revendedores.
Las soluciones biométricas para el reconocimiento personal sufren a veces una moderada aceptación por parte de los usuarios. Fujitsu Limited ha desarrollado un método especialmente higiénico con el reconocimiento biométrico "Palm Secure". La tecnología de escaneo reconoce el curso de las venas en el interior de la mano con la ayuda de un escáner de infrarrojos.
Dado que la tecnología funciona completamente sin contacto, actualmente se utiliza cada vez más en Japón, donde se valora mucho la limpieza. Gracias a la cooperación con Siemens IT Solutions, que aporta el software biométrico "ID Center" al hardware, el mercado europeo va a desarrollarse con más fuerza con la ayuda de los revendedores.
Para el reconocimiento de personas, los rayos infrarrojos escanean la palma de la mano del usuario a una distancia de unos pocos centímetros. A diferencia del reconocimiento de huellas dactilares, el proceso de lectura de los patrones de las venas de la palma de la mano no se ve irritado por impurezas o lesiones en la superficie de la piel. La información obtenida se compara entonces con la imagen de las venas de la palma de la mano almacenada de la persona.
Oportunidad para los revendedores
Los datos generados durante el reconocimiento pueden ahora ser gestionados a gran escala por el software biométrico de Siemens "ID Center". Por lo tanto, los distribuidores también pueden utilizar la solución para dirigirse a instituciones más grandes, como hospitales o bancos, que la necesitan para equipar cajeros automáticos.
Alternativa a Hitachi
Otro motivo para la cooperación con Fujitsu podría ser la reciente entrada de Hitachi en el mercado europeo con su solución biométrica "Finger Vein Authentication" para Siemens IT Solutions and Services. Hitachi sacó al mercado su propio SDK (Software Development Kit) para el reconocimiento de las venas de los dedos, que también es sin contacto. Es posible que Fujitsu y Siemens quieran utilizar la solución para asegurarse una cuota temprana en el prometedor segmento de mercado del control de acceso biométrico.
Como el uso de la solución varía mucho en función del proyecto, los precios deben solicitarse directamente al fabricante.