El carrusel de personal del fabricante Fujitsu Siemens Computers (FSC) gira actualmente a una velocidad vertiginosa. Peter Eßer, director de la división Conumer desde hace muchos años, deja la empresa para dar paso a dos nuevos directivos. Y la responsabilidad del canal también está en nuevas manos en el FSC. La razón de los amplios cambios de personal podría ser la actual pérdida de cuota de mercado de los ordenadores personales.
Peter Eßer deja el Consejo Ejecutivo de la FSC. Ha sido fiel al grupo durante cerca de dos décadas, más recientemente como jefe de Operaciones de Consumo y Dispositivos y Suministro en FSC. El fabricante no ha querido dar a conocer el motivo de la separación. Lo que está claro, sin embargo, es que las dos unidades de negocio que tenía a su cargo serán ahora divididas.
La responsabilidad de la unidad de Consumo y Dispositivos será asumida con efecto inmediato por el anterior responsable del negocio de clientes finales privados, Herbert Schönebeck. Forma parte del equipo de hardware del FSC desde 2002. Ahora, como Vicepresidente Senior, se hará cargo de las áreas de Pantallas y Periféricos. La segunda parte, Operaciones de Suministro, será asumida por Heribert Göggerle, que trabaja para el FSC desde 1999. En esta función, trabaja sobre todo en estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes.
A partir de ahora, Darius Kranzkowski se ocupará de las preocupaciones del comercio. Como Jefe de Desarrollo de Canales, es responsable de los programas de marketing, los eventos, la formación y la certificación para los revendedores de productos FSC. El ingeniero industrial, que trabaja para FSC desde 2005, promete seguridad en el futuro, una estrategia clara y perspectivas de desarrollo fiables para los revendedores de FSC.
Actualmente hay mucha presión sobre todas las nuevas contrataciones, porque las cifras actuales del mercado de PC no parecen nada halagüeñas para FSC. Tal y como informan los analistas de Gartner, el mercado de la región EMEA experimentó un repunte del doce por ciento en el segundo trimestre, que, sin embargo, pasó por encima del fabricante alemán. Mientras que FSC consiguió una cuota de mercado del 6,6% en el mismo periodo del año anterior, ahora ha bajado al 5,9%.