Con la adquisición de Jesta Digitals, Freenet amplía su cartera de estilo de vida digital con experiencia, servicios y aplicaciones. El proveedor de contenidos tiene oficinas en Berlín y Los Ángeles.
Freenet Cityline GmbH, una filial propiedad de Freenet AG, anuncia la adquisición de Jesta Digital Group. La adquisición es un hito importante para el proveedor de telecomunicaciones en la aplicación de su estrategia de estilo de vida digital. Ampliará tanto la oferta de productos como el alcance. Además, Freenet está aprovechando el potencial de clientes internacionales para servicios y contenidos móviles.
Jesta Digital tiene experiencia en marketing móvil y marketing directo, así como una amplia experiencia como comercializador y comprador de servicios de medios de comunicación. Estos conocimientos deben contribuir al desarrollo exitoso de las actividades de estilo de vida digital dentro del Grupo Freenet. La adquisición está sujeta a la habitual aprobación antimonopolio. Se espera que la transacción se complete a principios de 2014. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
"Llevamos más de diez años trabajando con éxito con Jesta Digital. Gracias a esta adquisición, continuamos nuestro crecimiento en el sector del estilo de vida digital y, al mismo tiempo, nos independizamos del negocio tradicional de la telefonía móvil, basado en el ARPU, gracias a las nuevas fuentes de ingresos", comentó Christoph Vilanek, director general de Freenet AG. "La continua proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas, así como las tarifas móviles de fácil acceso a los datos, conducen a un aumento dinámico de la demanda de aplicaciones móviles de estilo de vida digital, aprovecharemos estas oportunidades", continuó Vilanek.
La experiencia de Jesta Digital
Con alrededor de 300 empleados en las sedes de Berlín y Los Ángeles, Jesta Digital Group es un proveedor global de formatos de entretenimiento digital, así como de servicios para los usuarios de aplicaciones digitales. Además de los tonos de llamada y los tonos de retorno, los logotipos, la música de pista completa, los juegos y vídeos para teléfonos móviles, así como otras aplicaciones de diversión y estilo de vida, la gama de servicios también incluye ofertas como "Bitbop", un portal para descargar contenidos premium, la plataforma de citas para móviles "iLove" y "Alta Editions", una oferta de libros de cocina en línea. La plataforma de publicidad móvil propia de la empresa, "Motility Ads", llega actualmente a unos 100 millones de clientes en más de 50 países; la empresa está activa en Alemania, Estados Unidos y en otros países como Italia, Austria, Suiza y Brasil.
Con su modelo de negocio y su alcance, Jesta Digital es un socio atractivo para los proveedores de redes, las empresas de telefonía móvil y los proveedores de contenidos. Comercializa contenidos para móviles a los clientes finales mediante relaciones de facturación con más de 60 operadores de telefonía móvil de todo el mundo y es compatible con los principales dispositivos y plataformas móviles.