Euronics aborda el tema de la «Electrónica Verde»

En el Foro Euronics de Ulm, la cooperación comercial especializada pudo sorprender a sus distribuidores con ingresos especiales procedentes de la devolución de impuestos. Además, el director general, Werner Winkelmann, ve un gran potencial de ventas en la "electrónica verde".

Alrededor de 3.500 visitantes acudieron a la feria interna Euronics, de dos días de duración, en Ulm. Se llevaron una sorpresa especial cuando el miembro de la junta de cooperación Benedict Kober anunció que los miembros se beneficiaban de un "considerable" ingreso especial debido a la devolución de impuestos.

En 14.000 metros cuadrados de exposición, 210 expositores de los sectores de la electrónica de consumo, las telecomunicaciones, la tecnología doméstica y el PC multimedia presentaron sus nuevos productos.

En el Foro, el Presidente del Consejo de Administración, Werner Winkelmann, explicó la estrategia para el periodo 2008-2012: "Hemos desarrollado nuevas ideas y adaptado conceptos probados a las exigencias del mercado", dijo Winkelmann. "De acuerdo con la declaración de la misión de la marca, iniciaremos una serie de proyectos para hacer realidad los valores y las directrices de la marca Euronics".

La estrategia hasta 2012

Una parte de la planificación implica una configuración estructurada en la adquisición de bienes. Las antiguas normas se pondrán a prueba y, si es necesario, se redefinirán. Un punto importante es, por supuesto, la estrategia de información: en el futuro, una solución SAP se convertirá en el centro de datos para que la sede central, los miembros y los proveedores estén siempre al día. Además, el sistema de servicios debe optimizarse para que, por ejemplo, se apliquen normas uniformes para la facturación, las rutas de entrega o la tramitación de la garantía. "Sin embargo, esto no es tan fácil con respecto a la industria", explica el director general. "Otro objetivo es también desarrollar nuestra logística en un servicio de entrega nocturna".

Dentro de Euronics International, el grupo alemán pretende asumir un papel de liderazgo. "La fuerza transnacional de la cooperación es importante para conseguir mejores precios también a nivel internacional", subraya Winkelmann.

Los costes energéticos como argumento

Volviendo al ámbito nacional, Winkelmann ve un alto potencial de ventas en la "electrónica verde". "El aumento de los costes energéticos y el endurecimiento de las leyes medioambientales hacen que los consumidores tengan cada vez más en cuenta los aspectos medioambientales a la hora de comprar productos electrónicos", afirma. Sin embargo, a diferencia de la electrónica doméstica, todavía no existen etiquetas medioambientales uniformes para la electrónica de consumo. "Por un lado, nos quejamos de la falta de normas, por otro, esto supone una gran oportunidad de perfilado para nuestro comercio especializado. El minorista experto puede orientar aquí y aprovechar al máximo su capacidad de asesoramiento", recomienda Winkelmann.


Deja un comentario