El renombrado fabricante de audio e infoentretenimiento Harman, que también incluye las marcas AKG, Becker, Harman Kardon, JBL, Infinity y muchas otras, está reforzando su cooperación con Sierra Wireless, especialista en tecnología de redes inalámbricas. El objetivo de la cooperación es llevar la próxima generación de comunicaciones móviles, 4G o LTE, a los vehículos de motor lo antes posible.
El grupo líder mundial de audio e infoentretenimiento Harman y el especialista en M2M Sierra Wireless están colaborando ahora más estrechamente para proporcionar la primera conexión de banda ancha 4G de grado automotriz para los fabricantes de vehículos.
Harman apoyará los módulos integrados inteligentes AirPrime de Sierra Wireless para redes LTE con el fin de proporcionar una sólida conexión de Internet móvil dentro del vehículo para permitir aplicaciones telemáticas, de navegación y de infoentretenimiento en línea que requieren un gran ancho de banda. Los módulos AirPrime utilizan interfaces API ampliamente disponibles para construir simultáneamente una red de proveedores de software con soluciones de conectividad, gestión y localización fáciles de usar.
La solución está diseñada para proporcionar a los usuarios acceso a datos móviles con velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y velocidades de subida de hasta 50 Mbps en redes LTE.
La banda ancha se convierte en algo imprescindible en el coche
Permitiendo una experiencia de usuario multimedia, ofimática y online en el coche. Esto incluye actualizaciones de mapas y tráfico en tiempo real optimizadas específicamente para el conductor, así como nuevos servicios para los pasajeros, como servicios en línea, aplicaciones y contenidos cargados dinámicamente, juegos, transmisión de vídeo y acceso completo a Internet que puede utilizarse en varios dispositivos.
"Harman lidera el sector proporcionando una conectividad fiable y ultrarrápida que hace posible las aplicaciones multimedia y los sistemas de información que los conductores y pasajeros esperan hoy en día", dijo Sachin Lawande, CTO de Harman y Copresidente de la División de Automoción de Harman. "Harman ya está satisfaciendo la necesidad de soluciones integradas de navegación e infoentretenimiento, y esperamos trabajar con Sierra Wireless para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de vehículos conectados a Internet"."
Esta colaboración es un primer paso para hacer realidad el potencial de 4g/LTE también en los vehículos y estamos deseando trabajar con Harman, un reconocido líder del mercado, para dar vida a estas soluciones, comentó Philippe Guillemette, Director de Tecnología de Sierra Wireless sobre la colaboración entre ambas empresas.
Según los investigadores de mercado de Strategy Analytics, el 70% de los vehículos fabricados en todo el mundo tenían una solución de conectividad en 2009. Se espera que esta cifra aumente hasta el 95% en 2012. Los consumidores llevan cada vez más un estilo de vida en el que los teléfonos y smartphones multifuncionales son la norma. Además de trabajar con Sierra Wireless en 4G/LTE, Harman también encabezó la expansión del programa ngConnect a China en julio de 2010.
Sierra Wireless tiene muchos años de experiencia y ha suministrado más de dos millones de módulos inalámbricos a los fabricantes de automóviles hasta la fecha. La empresa es líder en el mercado de las tecnologías inalámbricas en la industria del automóvil y ofrece:
- todos los componentes necesarios de una solución de Internet móvil, desde módulos de radio y conjuntos de software hasta herramientas de desarrollo
- productos que cumplen con los requisitos de alta calidad de la industria del automóvil y que cuentan con el apoyo de especialistas en automoción
- tecnologías probadas que permiten un rápido desarrollo y una fácil integración, así como una plataforma de servicios que permite un rápido despliegue y un mantenimiento y soporte rentables
.