Nunca debes utilizar un producto ad hoc para limpiar la pantalla de tu Mac: basta con usar agua destilada y vinagre de vino blanco
Te gastas cientos de euros en comprar un ordenador, pero luego no piensas en el mantenimiento rutinario: es decir, en la limpieza del teclado, el ratón y la pantalla. Puede parecer innecesario, pero no lo es. Tener un PC limpio, incluidos los periféricos, permite mejorar el rendimiento y trabajar mejor.
Esto también se aplica a los Mac. Gracias a la pantalla Retina, la calidad de imagen es siempre muy alta, pero sin la limpieza necesaria tendrás problemas a largo plazo. Limpiar la pantalla de un Mac es una acción muy sencilla que no lleva más de cinco minutos, pero la gente que lo hace se puede contar con los dedos de una mano. Además, no es necesario gastar mucho dinero: comprar productos específicos para pantallas LCD es realmente un error. La pantalla de un Mac se puede limpiar de forma muy sencilla con un paño de microfibra, agua destilada y vinagre de vino blanco.
Los ordenadores de Supertino tienen dos tipos diferentes de pantallas LCD, según la fecha de fabricación. Los fabricados antes de 2011 tienen un protector de pantalla de cristal, mientras que los modelos más recientes tienen una simple película de plástico para proteger la pantalla LCD. Dependiendo del modelo que tengas en casa, el procedimiento para limpiar la pantalla es ligeramente diferente, pero las herramientas que debes utilizar son las mismas.
Cómo limpiar la pantalla de tu Mac
Antes de limpiar la pantalla de tu PC, debes preparar las herramientas necesarias: dos paños de microfibra, agua destilada y vinagre de vino blanco destilado. El primer paso es limpiar a fondo la pantalla con un paño de microfibra seco. No ejerza demasiada presión sobre la pantalla, ya que podría dañar la protección de plástico situada delante de la pantalla LCD. Cuando haya completado este paso, compruebe si hay halos en la pantalla. Si el paño de microfibra no ha eliminado toda la suciedad, tome el segundo paño, humedézcalo con agua destilada y limpie las zonas sucias. Una vez terminada la segunda etapa, hay que hacer una última comprobación para asegurarse de que todo está limpio. Si hay más suciedad, hay que mojar el segundo paño con una solución de 75% de agua destilada y 25% de vinagre. Pasando el paño sobre los restos de suciedad, la pantalla quedará finalmente limpia.
Cómo limpiar la pantalla del Mac (modelo 2011 o anterior)
Limpiar la pantalla de los Mac con el protector de cristal es algo más complicado. Puede ocurrir que la técnica anterior no elimine todas las manchas de la pantalla. En estos casos, debes llevar tu ordenador a una Apple Store y pedirles que lo limpien por completo. Si las tiendas Apple están demasiado lejos, puedes limpiar la parte trasera de la pantalla en casa, pero tendrás que tener mucho cuidado. Necesitarás guantes y dos pequeñas ventosas.
El primer paso es ponerse los guantes y colocar las ventosas en las dos esquinas superiores de la pantalla. A continuación, deberá levantar suavemente el cristal, prestando atención a las clavijas de la parte superior del Mac. Una vez retirado el panel, colóquelo sobre una superficie plana, con cuidado de no rayar el cristal. Para limpiar la pantalla, utilice un paño de microfibra, agua destilada y vinagre blanco destilado. Una vez eliminadas todas las marcas, hay que secar el cristal y eliminar el polvo con el compresor. A continuación, se puede sustituir el cristal para proteger la pantalla LCD.