El teléfono móvil más pequeño del mundo es el Zanco Tiny T1, según el fabricante Zini Mobiles. Después de algunos problemas iniciales, el mini teléfono móvil, que mide sólo 46,7 x 21 x 12 milímetros, ya está disponible en Alemania.
Apenas más grande que una goma de borrar es el Zanco Tiny T1. Con sus dimensiones de 46,7 x 21 x 12 milímetros, es el teléfono móvil más pequeño que existe en el mercado, según el fabricante Zini Mobiles. A pesar de este pequeño tamaño y el bajo peso de sólo 13 gramos, se dice que el mini teléfono móvil es totalmente funcional y utilizable.
La pantalla OLED tiene una resolución de 64 x 32 píxeles. El teclado numérico es apto incluso para escribir mensajes, el único requisito es tener los dedos más pequeños.
La batería integrada de 200 mAh se carga mediante un cable microUSB. Una vez cargada la batería, debería suministrar al teléfono energía para tres días en modo de espera y hasta tres horas de tiempo de conversación continuo.
El Zanco Tiny T1 también está habilitado para Bluetooth y tiene banda cuádruple y una ranura para tarjetas nano-SIM. Se puede colocar un cordón para facilitar el transporte del teléfono.
El teléfono no es nuevo en el mercado. Sin embargo, las ventas en Alemania se retrasaron por disputas entre el fabricante y el comercializador. A partir de ahora, el teléfono móvil más pequeño del mundo, junto con otros productos inusuales de Zanco, está disponible en color negro en el distribuidor Hotphone.