El proveedor de servicios informáticos Freudenberg IT (FIT) anuncia su adquisición por parte de Syntax Systems, un proveedor de servicios de ERP gestionados en la nube. La filial de sistemas del Grupo Freudenberg opera principalmente en el entorno SAP.
Syntax es una empresa de cartera de Novacap, una firma de capital privado con sede en Montreal, Canadá francés, que también proporcionó la financiación para la transacción. FIT hizo el anuncio el martes, aunque no dio detalles del precio de compra. Syntax Systems, considerados especialistas en sistemas Oracle en Norteamérica, también fueron adquiridos por Novacap en 2016.
En contacto con los padres fundadores de SAP
Con la adquisición de la casa de sistemas alemana, Syntax amplía su oferta de servicios SAP. FIT emplea a más de 850 personas, una gran parte de las cuales son expertos en SAP. FIT también tiene una larga asociación con los padres fundadores de SAP: la colaboración de SAP con el Grupo Freudenberg, la empresa matriz de FIT, comenzó hace casi 50 años. "Estamos deseando trabajar con FIT y tener la oportunidad de servir a los clientes del ecosistema SAP en el futuro. Con esta adquisición, reforzamos nuestra presencia en regiones donde vemos grandes oportunidades de crecimiento, como Europa y Asia", explica Christian Primeau, director general de Syntax.
Según sus propias declaraciones, Syntax y FIT tienen culturas corporativas, valores y principios de trabajo similares. Estas características deberían ser la base de las sinergias entre las dos empresas. Juntos, esperan convertirse en un potente proveedor de multi-ERP y multi-nube en la industria, ya que las empresas ofrecerán entonces a sus clientes soluciones flexibles de extremo a extremo de los mundos de Oracle y SAP en todo el mundo. De este modo, FIT se beneficiará de las capacidades de la nube privada, híbrida y pública de los canadienses.
"Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio estratégico que dará a FIT un impulso a través del crecimiento inorgánico y a través del cual podremos acceder a nuevos segmentos de clientes", ha subrayado Horst Reichardt, CEO global de FIT.
Se espera que la adquisición se cierre este trimestre y está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a la autorización antimonopolio. Hasta que se complete la transacción, las empresas seguirán siendo gestionadas por separado.