El nuevo iPhone económico llegará antes de lo esperado

Apple habría terminado el diseño del nuevo iPhone económico, y estaría dispuesto a presentar la nueva generación antes de lo esperado

Apple lleva varios años en contra de la idea de sacar al mercado un iPhone económico. Pero la vida cambia, e incluso empresas obstinadas como Apple se han esforzado por reconsiderar esa posición. Al primer 'experimento', el iPhone SE de 2016, le siguió un silencio de cuatro años, tras el cual llegó el iPhone SE 2020, apodado por muchos como iPhone SE 2.

Apple parecía casi reticente a dar un sucesor al primer iPhone económico de 2016, pero luego, probablemente animada por unas ventas mejores de lo esperado, cuatro años después (un tiempo bíblico para el ritmo de la tecnología) dio un giro al proyecto y lo revisó en varios aspectos. El iPhone SE 2020 llegó sorprendiendo a los entusiastas de la tecnología con su yuxtaposición de hardware de vanguardia y un diseño anacrónico. Algunos habrán pensado que "Apple cambiará de rumbo con el próximo iPhone de bajo coste", pero los rumores apuntan a lo contrario. El nuevo iPhone de bajo coste mantendrá su diseño actual, pero llegará antes de lo esperado.

El iPhone de bajo coste llega antes

El nuevo iPhone de bajo coste de tercera generación podría llegar antes de lo esperado, en un plazo muy corto si consideramos que 2021 está en el horizonte. El iPhone de bajo coste, que podría llamarse iPhone SE 2022, podría llegar en el primer trimestre del próximo año, entre enero y marzo de 2022.

La firma de investigación taiwanesa TrendForce está convencida de ello, y ha dado la noticia a la prensa, asegurando haber recibido información que apunta a un lanzamiento del nuevo iPhone de bajo coste para finales de marzo. La compañía no se limitó al plazo en el que se espera que el iPhone de bajo coste sea una realidad, sino que también compartió parte de la información obtenida.

La indiscreción se enriqueció con las palabras de TrendForce, que dijo: "Esperamos que el iPhone SE de tercera generación ayude en gran medida a Apple a establecerse entre los fabricantes de smartphones 5G de gama media. Para el año 2022, se espera que Apple produzca entre 25 y 30 millones de unidades de la nueva generación del iPhone SE."

No es un número pequeño de unidades, entonces, lo que confirma que Apple tiene mucha fe en las capacidades del próximo iPhone de bajo costo, a pesar de que no parece ser un dispositivo de diseño moderno.

Nuevo iPhone de bajo coste, cómo será

Según las informaciones compartidas en las últimas semanas, el iPhone SE 2022 seguirá apostando por el (quizás demasiado) probado diseño del iPhone 7, con importantes biseles alrededor de la pantalla pero con la presencia (aún bienvenida por muchos) del lector de huellas dactilares físico, Touch ID.

La pantalla del nuevo iPhone de bajo coste seguiría siendo, por tanto, de 4,7 pulgadas en diagonal, pero la principal novedad sería la compatibilidad con las redes 5G, una novedad que de momento parece ser la única que ha impulsado a Apple a diseñar un nuevo iPhone de bajo coste.

El 5G llegaría gracias a un cambio en la "sala de mandos": adiós al excelente Apple A13 Bionic de su antecesor para dar paso al reciente (y potentísimo) A15 Bionic, el mismo chip que distingue a la gama iPhone 13. En definitiva, el próximo iPhone SE será barato, pero eso no impedirá que deje en la estacada a muchos competidores de gama media.


Deja un comentario