Según los investigadores de mercado de Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes siguen cayendo debido a la pandemia del Covid 19. Ya en el primer trimestre, las ventas cayeron más que nunca. Esta tendencia se mantuvo en el segundo trimestre.
La pandemia del Covid 19 sigue afectando a la industria mundial del móvil. A nivel mundial, se vendieron un total de 295 millones de smartphones a usuarios finales en el segundo trimestre de 2020. Según la empresa de investigación y asesoramiento Gartner, esto representa un descenso interanual del 20,4%.
Entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes, Samsung es el que experimenta el mayor descenso de ventas, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se mantuvieron casi sin cambios interanuales. Aunque las cifras de Huawei también han descendido en términos interanuales, la compañía ha experimentado un crecimiento intertrimestral del 27,4%, empatando prácticamente con Samsung en el primer puesto.
Ranking de fabricantes
Samsung se hace con el primer puesto entre los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020. Los coreanos vendieron alrededor de 54,8 millones de dispositivos y tienen una cuota de mercado del 18,6%, un 27,1% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Huawei quedó en segundo lugar con alrededor de 54,1 millones de dispositivos enviados y una cuota de mercado del 18,4%. El fabricante chino vendió así un 6,8 por ciento menos de smartphones que en el segundo trimestre de 2019.
Apple vendió alrededor de 38,4 millones de iPhones en todo el mundo en el segundo trimestre de 2020, lo que le da una cuota de mercado del 13 por ciento. La compañía estadounidense vendió así un 0,4% menos de iPhones que en el mismo periodo del año pasado.
En el primer trimestre de 2020, Xiaomi seguía en su línea de crecimiento, pero ahora el fabricante ha registrado un 21,5% menos de dispositivos vendidos que en el mismo trimestre de 2019.La compañía china ha vendido 26,1 millones de unidades y un 8,9% de cuota de mercado.
El fabricante chino Oppo envió alrededor de 23,6 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, lo que representa una cuota de mercado del 8% y pérdidas del 15,9% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Casi 97,7 millones de teléfonos inteligentes cruzaron los mostradores a nivel mundial entre los "otros" fabricantes, lo que representa una cuota de mercado del 33,2%, que es un 28,8% menos que en el mismo trimestre del año pasado.