El anterior jefe de la oficina de Sony en Alemania, Manfred Gerdes, ha dejado el grupo. Todavía no se ha aclarado el acuerdo de sucesión definitivo. Jürgen Schmitz asumirá la responsabilidad de forma interina.
Manfred Gerdes, hasta ahora director general de Sony Deutschland GmbH, deja la empresa con efecto inmediato. Hasta que se nombre un sucesor para el directivo de 53 años, Jürgen Schmitz (43) asumirá la dirección de Sony Deutschland GmbH de forma provisional. Schmitz trabaja para Sony desde 1994. Durante los últimos tres años, ha trabajado en Sony Alemania como Director de Finanzas y Operaciones y como miembro del Consejo de Administración.
Manfred Gerdes comenzó su carrera en Sony en 1996 como Director de Ventas en la División de Entretenimiento Informático de Sony (SCED). En 1997, fue nombrado Director General de SCED. Allí -como elogia la empresa a Gerdes en el anuncio de despedida- "como Vicepresidente Senior fue responsable de lograr el liderazgo del mercado de la empresa en Alemania y Austria". En febrero de 2005, Gerdes fue nombrado Director General de Sony Deutschland GmbH. En esta función llevó a cabo con éxito la reestructuración y el traslado de la sede de la empresa de Colonia a Berlín. Además, Gerdes dio forma a la realineación estratégica de la compañía.
"Me gustaría agradecer a Manfred Gerdes su contribución tanto a Sony Electronics como a Sony Computer Entertainment y desearle lo mejor para el futuro", dijo Fujio Nishida, que como presidente de Sony Europa era anteriormente el superior de Gerdes.