Activar la función de localización hace que el iPhone empiece a recopilar datos sobre tu ubicación. Así es como se bloquea el rastreo por parte de tu smartphone
El iPhone sabe exactamente dónde estás ahora mismo.Y también sabe dónde fuiste el sábado, el domingo o la ruta que haces cada mañana para ir al trabajo. ¿Cómo sabe el iPhone toda esta información sobre nuestros movimientos? Es muy sencillo, a través de la función de localización. Para utilizar Mapas, o para consultar los puntos de interés de su entorno, debe activar la función de localización en su smartphone. En otras palabras, el GPS.
Poca gente sabe, sin embargo, que todos nuestros datos de localización se almacenan en el iPhone y se puede acceder a ellos en cualquier momento a través de los Ajustes del smartphone. Si ya estás pensando en los peligros para tu privacidad, quédate tranquilo: los datos sólo se almacenan en la memoria del iPhone y no se comparten con Apple. Si te preocupa que la información caiga en manos equivocadas, tienes la opción de borrarla permanentemente de la memoria del teléfono, simplemente siguiendo un sencillo procedimiento. A continuación te explicamos cómo bloquear el rastreo del iPhone.
Cómo bloquear el rastreo de la ubicación del iPhone
El rastreo del iPhone comienza cuando activas los servicios de ubicación en los Ajustes. Las aplicaciones de Apple, las aplicaciones de terceros y los sitios web utilizan la localización para recopilar y utilizar información basada en la ubicación actual de su teléfono inteligente para ofrecer servicios especiales. Además de localizar su dispositivo, la función también rastrea nuestros movimientos para mostrar anuncios ad hoc o puntos de interés. Toda esta información se almacena en el smartphone y el usuario puede acceder a ella en cualquier momento.
Si temes por tu privacidad, tienes la opción de bloquear el seguimiento por parte de Apple. El procedimiento a seguir es muy sencillo: entra en Ajustes, pulsa en Privacidad y luego en Ubicación. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en Servicios del sistema. En la nueva pantalla que se abre, pulse sobre "Lugares frecuentes". Aquí encontrará un historial de todos los lugares visitados en el último periodo. Para desactivar la función, basta con desmarcar el elemento "Ubicaciones frecuentes" en la parte superior.
Cómo eliminar los datos de rastreo en el iPhone
Además de bloquear el seguimiento de la ubicación, Apple ofrece al usuario la opción de eliminar todos los datos de localización recogidos por el iPhone. Vuelve a entrar en Configuración, haz clic en Privacidad y luego en Ubicación. Una vez que haya hecho clic en Servicios del sistema, deberá hacer clic en "Ubicaciones frecuentes". Si te desplazas hacia abajo, verás una lista de los lugares que has visitado y al final de la página verás "Borrar historial". En este punto, el iPhone te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de Apple y al pulsar Confirmar se eliminarán todos los datos de localización que tu smartphone ha ido recopilando a lo largo de los años.