¿El iPhone te da problemas? Cómo solucionarlo en segundos

Si tu iPhone se bloquea y deja de funcionar, la forma más rápida de solucionar el problema es realizar un reinicio forzado. Así es como

Una de las principales características de los iPhone es que siempre han sido muy fluidos y rápidos. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo electrónico, no son perfectos y pueden fallar por diversas razones. Un tedioso defecto que impide a los usuarios realizar cualquier operación.

Por lo general, en estos casos el smartphone no responde a ninguna orden y pulsar en la pantalla no hace más que aumentar la frustración. Y aunque intentes apagarlo, no pasa nada. Y aunque intentes apagarlo, no pasa nada. Así que, resignado, lo único que tienes que hacer es esperar a que el aparato se quede sin energía (si la batería está cargada, pueden pasar días hasta que lo vuelvas a encender). Todo lo que tienes que hacer es realizar un hard reset, que obliga a apagar y reiniciar el iPhone. No te preocupes, no estamos hablando de restaurar el teléfono a las condiciones de fábrica y tus datos no se borrarán.

Cómo forzar un reinicio del iPhone

Cómo realizar un hard reset en el iPhone es muy sencillo. Digamos que el teléfono queda inutilizado de repente. No desesperes. El siguiente procedimiento es todo lo que necesitas hacer para forzar el reinicio de tu teléfono Apple.

Coge tu iPhone y mantén pulsados el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente durante unos segundos (al menos hasta que se vea el logo de Apple). El aparato se apagará y, al cabo de muy poco tiempo, se volverá a encender. Eso es todo. Como se ha mencionado, el hard reset no debe hacer ningún cambio en el iPhone.

En el iPhone 7, el reinicio forzado es ligeramente diferente. En lugar de pulsar el botón de encendido, tendrás que pulsar el botón de bajar el volumen al mismo tiempo que el botón de inicio. De nuevo, hay que esperar a que aparezca el logotipo de Apple antes de soltar la combinación de teclas. Y eso es todo.

Si el problema persiste, hay que investigar más. Es posible que el mal funcionamiento sea causado por una aplicación descargada. En estos casos, la única solución es restablecer los valores de fábrica del iPhone.


Deja un comentario