Según el banco británico Barclays, en la caja del iPhone 12 no habrá espacio para auriculares ni cargador. He aquí por qué
Del iPhone barato al iPhone barato hay un paso corto. Al menos eso es lo que parece si se leen las noticias de un reciente informe del banco británico Barclays sobre el equipamiento de serie del iPhone 12. Un informe citado por MacRumors y confirmado también por los rumores anteriores publicados por el "gurú" de los analistas Ming-Chi Kuo.
La noticia no gustará a los fans de Apple: el paquete del iPhone 12 solo contendrá el smartphone y un cable USB-C a Lightning. No hay auriculares EarPods ni cargador de pared, que tendrán que comprarse por separado. Así que el equipamiento de serie es más que básico: es mínimo y esencial. Después de gastar entre 649 y 1.399 dólares (el rango de precios que se supone actualmente para la gama de iPhone de 2020), los clientes tendrán que pagar a Apple al menos 25 euros más para comprar un cargador de 12 vatios, 35 euros para un cargador de 18 vatios o incluso 55 euros para un cargador rápido de 30 vatios.
Por qué Apple está recortando el iPhone
Las posibles razones por las que Apple habría tomado esta decisión, que todo el mundo espera que no sea la definitiva, son varias. En cuanto a los EarPods, ya casi nadie utiliza auriculares con cable: o bien utilizas tu smartphone sin auriculares o bien optas por los AirPods inalámbricos (entre 179 y 279 euros). La falta de auriculares tradicionales, por tanto, podría ser un problema menor.
En cuanto al cargador, por otro lado, está sin duda la cuestión medioambiental: Apple, como el resto de fabricantes de smartphones, vende millones de dispositivos cada año y otros tantos cargadores que muy a menudo ni siquiera se utilizan, porque el usuario ya tiene uno (de un iPhone anterior) y se guarda el nuevo de cara a una posible reventa del dispositivo en el mercado de segunda mano.
Cuánto cuesta realmente un iPhone 12
Sin embargo, es poco probable que un usuario de iPhone ya tenga un cargador rápido en casa: el iPhone 11, por ejemplo, viene con un cargador de 5 vatios (el Pro tiene un cargador de 18 vatios). Se rumorea que el iPhone 12 será compatible con la carga de hasta 20 vatios, por lo que si el usuario quiere cargarlo rápidamente, tendrá que comprar un cargador de 35 a 55 vatios.
Sumando los auriculares inalámbricos de 179-279 euros al precio del smartphone, el iPhone 12 costará, para una configuración completa, desde un mínimo de 860 euros (para el iPhone 12 básico, auriculares AirPods básicos y cargador de 18 vatios) hasta un máximo de 1.730 euros (para un iPhone 12 Pro Max, con AirPods Pro y cargador de 30 vatios).