El Grupo Teccle se expande hacia el norte

El Grupo Teccle ha anunciado ya su cuarta adquisición desde que apareció en escena en diciembre de 2020. Ahora, la empresa con sede en Fráncfort se hace cargo de MSP Smea, con sede en Rostock. Pronto se producirán más adquisiciones.

El Grupo Teccle está aplicando su plan maestro golpe a golpe. A principios de abril, la nueva empresa con sede en Fráncfort anunció la adquisición de la casa de sistemas del Alto Palatinado, EDV-BV, y hoy anuncia la adquisición de la empresa MSP de Rostock, Smea IT. El socio de Microsoft sigue siendo en gran medida independiente desde el punto de vista operativo y continúa operando con su propio nombre. Los dos socios directores Torsten Prehn y Christian Bartsch, que seguirán desempeñando sus funciones, tomarán una participación financiera en el grupo como parte de la transacción. Al mismo tiempo, pasarán a formar parte de la dirección de Teccle.

Con la adquisición de Smea, el grupo de servicios de formación, que se fundó formalmente en agosto de 2020, amplía su presencia en el norte y el este de Alemania. Además de su sede central, la empresa de Rostock tiene otras sedes en Hamburgo y Berlín. "Smea IT es un elemento tecnológico importante para nosotros en la expansión de nuestros servicios", explica Sven Kalisch, socio gerente de Teccle. La empresa aporta "la mayor experiencia en escenarios de nube híbrida". Además, la adquisición amplía la competencia del grupo en los campos tecnológicos de la comunicación y la telefonía. Por último, pero no menos importante, "Smea se ha ganado el estatus de asesor de confianza entre los clientes".

Socio CSP directo

Como socio cercano de Microsoft, los alemanes del norte tienen un estatus directo dentro del programa de proveedores de soluciones en la nube (CSP). Además de Azure y Microsoft 365, también se ocupan de la infraestructura clásica, la gestión de contenidos empresariales, la seguridad y las comunicaciones unificadas. Otros socios tecnológicos de Smea son D.velop, Fujitsu, HPE, HP Inc, Sennheiser, Sophos, Starface y Veeam. La empresa ofrece ahora la mayoría de sus servicios como servicios gestionados. Alrededor del 60 por ciento de sus ingresos provienen de contratos de servicios a largo plazo.

"Para seguir siendo un líder tecnológico en el mercado, los proveedores de servicios de TI debemos centrarnos en las competencias básicas y los segmentos de mercado existentes", dice Christian Bartsch, explicando la venta de Smea a Teccle. Debido a la creciente complejidad de las TI, cada vez es más difícil ofrecer a los clientes medianos las soluciones que necesitan para su transformación digital desde una única fuente. "El único paso lógico desde nuestro punto de vista es, por tanto, combinar fuerzas y conocimientos".

Organización centralizada

Los responsables de Teccle se han propuesto formar un grupo de servicios a nivel nacional con diez o doce miembros. El objetivo es cubrir todas las necesidades informáticas de las medianas empresas. Los servicios gestionados desempeñan un papel importante en la cartera de servicios de los Hessian. Al mismo tiempo, persiguen una estrategia de "cloud-first" que va de la mano de una profunda experiencia en el campo de la infraestructura clásica. Están convencidos de que muchas de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas pueden satisfacerse mejor actualmente con escenarios de soluciones híbridas. Smea lleva aplicando un enfoque "cloud-first" desde 2015. "Decidimos desde el principio ampliar el negocio de CSP junto a Microsoft", informa Bartsch.

Antes de la adquisición de EDV-BV en abril, Teccle se hizo con la consultora en la nube Acontech, con sede en Fürth, en diciembre de 2020 y con el MSP ADD IT & Consulting de Saarbrücken unas semanas después, en enero. La actual adquisición en el norte añade un equipo de 20 personas, por lo que el grupo cuenta ahora con más de 170 empleados. Las empresas individuales funcionan como unidades ampliamente independientes dentro de una organización descentralizada. Al complementarse con sus diferentes competencias y puntos focales, se creará una cartera de servicios holística.

Con Teccle, los propietarios de los proveedores de servicios adquiridos adquieren en principio una participación de retorno en el grupo. Como directores generales, también participan en las decisiones centrales y determinan la estrategia general junto con el equipo directivo de Fráncfort. La empresa está respaldada por la sociedad de inversiones FMC, con sede en Bremen, que financia la estrategia de crecimiento. Otras adquisiciones se producirán este mes y en junio, anuncia el cofundador de Teccle, Kalisch.


Deja un comentario