El proveedor de antivirus y antispam Dr. Web está ampliando su programa de canal para revendedores en la región DACH. Mucho servicio, precios favorables y un producto técnicamente maduro son para asegurar las cuotas de mercado en el segmento de las PYMES.
Dr. Web es conocido como un proveedor de antimalware de primera hora - o no. Hasta ahora, el fabricante de seguridad ruso había mantenido un perfil relativamente bajo en el mercado. En CeBIT, por ejemplo, sólo estuvo representada en los stands de los socios y ocultó su motor antimalware en el programa gratuito "Cure IT". Esto va a cambiar ahora.
Pierre Curien, director general de DACH en Dr. Web desde mediados de este año, explica la estrategia con la que se va a rodar el mercado alemán: "Vamos a ganar puntos con el comercio especializado con la calidad de nuestros productos, una política de precios agresiva y un servicio rotundamente bueno". Aunque existen instalaciones en grandes empresas e instituciones como el Banco de Rusia, Gazprom o el Ministerio de Defensa ruso, Dr. Web se dirige principalmente a las pequeñas y medianas empresas de este país.
El nuevo programa de canales se dirige, por tanto, a los pequeños proveedores de servicios que quieren ampliar su gama de servicios. Para ello, se ha revisado y ampliado completamente el portal de socios del fabricante. El apoyo aquí va desde la oferta de materiales de marketing hasta los análisis de la competencia y la asistencia técnica gratuita. Los distribuidores especializados pueden profundizar sus conocimientos técnicos y de ventas en cursos de formación gratuitos. Según Curien, un punto de venta único es la posibilidad de crear cualquier número de licencias de software para los clientes en cualquier momento a través de un código de activación y poner las soluciones en funcionamiento inmediatamente.
Para garantizar que las ventas, el marketing y el soporte sean completamente accesibles en alemán, el equipo local de canal de cinco personas se ampliará con cuatro personas de contacto para febrero del próximo año. Actualmente, el proveedor de antimalware cuenta con 40 socios en Alemania. Para finales de 2011, se espera que esta cifra aumente a unos 150.