El distribuidor como traductor

¿Qué productos hay? ¿Cómo encajan? ¿Qué soluciones se pueden realizar con ellos? Dominik Walter, jefe de compras y ventas de Herweck, está convencido de que la tarea de la distribución es actuar como mediadora y desfragmentadora. En consecuencia, ha reestructurado su equipo.

Disponibilidad: ese es el elemento clave para una distribución exitosa para el director de compras y ventas de Herweck, Dominik Walter. Y especialmente durante los últimos meses ha quedado claro quién ha hecho bien sus deberes aquí. "Fuimos increíblemente flexibles y supimos dirigirnos a los clientes durante la crisis", explica el director. "Esto nos permitió ganar nuevos clientes que se habían topado con el muro en otros lugares".

Dominik Walter, Director de Gestión de Productos y Compras de Herweck

Dominik Walter, Director de Gestión de Productos y Compras de Herweck

Grupo objetivo: empresas de sistemas de tamaño medio

Una evolución que juega a favor de la empresa del Sarre en un momento de plena reestructuración. Y es que a principios de año se fusionaron los departamentos de compras y ventas para trabajar juntos con el objetivo de convertirse en el distribuidor preferido de las empresas de sistemas de tamaño medio. "El tradicional antagonismo entre compras y ventas me ha mantenido ocupado durante mucho tiempo. No quiero eso. Quiero que trabajemos juntos para lograr el éxito. Y veo que podemos hacerlo en Herweck. Somos tan poderosos que podemos hacerlo", está convencido Walter. En los últimos meses, se han reunido los equipos y también se ha contratado a nuevas personas. Para Walter, un segundo punto es sumamente importante: "Tradicionalmente, y también durante la crisis de Corona, hablábamos mucho por teléfono. Pero mi enfoque es que busquemos el contacto directo, que seamos visibles in situ con nuestros clientes, o socios de la casa de sistemas, y que tengamos un servicio de campo activo."

¿Cuáles son las tareas de distribución?

¿Qué pasa con los servicios gestionados?

Con esta priorización, los servicios gestionados, que actualmente ocupan un lugar destacado en la agenda de muchos otros distribuidores, todavía no juegan un papel importante, como comunica abiertamente Walter. "No tenemos una plataforma en la nube. Eso puede ser una debilidad. Pero puedes vender todos los servicios que quieras, al final todo funciona con hardware. Y aquí es donde vemos nuestra oportunidad. Porque otros están descuidando eso en este momento".


Deja un comentario