Ecosistema de socios

El software de gestión de proyectos Inloox, del fabricante muniqués del mismo nombre, se convertirá en un ecosistema completo con la ayuda de socios. A ello contribuye un nuevo programa de socios que define las competencias de aplicación e integración.

La incrustación en Outlook es la característica más destacada del software de gestión de proyectos Inloox. Sin embargo, el fabricante también cuenta con un cliente web en su programa que puede utilizarse en dispositivos que van desde smartphones y tabletas hasta PC y Mac. El sistema de base de datos que constituye la base de Inloox se ejecuta in situ en un servidor Windows o como Software as a Service con alojamiento en Microsoft Azure en Frankfurt. Inloox 10 está en el mercado desde julio. Las nuevas funciones incluyen la conexión con Sharepoint Online y OneDrive for Business, así como la posibilidad de utilizar el programa sin conexión. La base de datos se actualiza automáticamente en la siguiente conexión.

Programa de socios diferenciados

Hasta ahora, las ventas de Inloox se han realizado casi exclusivamente a través de Revendedores Autorizados y SOS Software Service como distribuidor. Con el nuevo programa de socios, Michael Louis, responsable de ventas y desarrollo empresarial del fabricante, quiere construir un ecosistema en torno al software de gestión de proyectos. "El programa prevé que en el futuro, además de nuestros Distribuidores Autorizados, se puedan adquirir conocimientos adicionales de Inloox como Socio de Valor Añadido (VAP), certificándose como VAP Formación, VAP Implantación o como VAP Integración", concreta Louis. El distribuidor autorizado se centra en la venta del software de gestión de proyectos. Además, el socio proporciona apoyo de primer nivel. A cambio, reciben formación y apoyo comercial. Además, todos los socios tienen una persona de contacto individual en el fabricante de software. Con la certificación como VAP Training, un socio puede ofrecer formación de jornada completa y formación online a sus clientes. Para ello, recibe un curso de certificación y el material de formación de Inloox. Además, un formador de Inloox participa en la primera formación de los clientes. Con cada nueva versión importante, la Formación VAP recibe una formación de seguimiento. Más allá de la formación, la Implantación VAP apoya a sus clientes en la introducción del software con talleres y la adaptación a los procesos internos de la empresa. Ambos niveles de socios requieren un curso de certificación de dos días. Con la integración VAP, el socio utiliza el sistema de base de datos abierto de Inloox para desarrollar interfaces con otros programas informáticos, como sistemas DMS, ERP o CRM para el cliente. Para ello, obtienen acceso a la API y al SDK de Inloox de forma gratuita. La cualificación aparece en el sitio web del fabricante en el área de socios. Para la certificación como VAP Integration se requiere la participación en un curso de un día de duración.

Fidelización de clientes

En la jornada de socios celebrada el 6 de septiembre, la empresa presentó en detalle el nuevo programa de socios modulares, así como las medidas de marketing complementarias y los eventos con los que el fabricante apoya a sus socios. Según Louis, los clientes perciben cada vez más a Inloox como una marca, ya que la integración en Outlook es un punto de venta único. "Por ejemplo, en los últimos meses hemos observado con mayor frecuencia que las empresas buscan explícitamente empleados con conocimientos de Inloox en diversos anuncios y descripciones de puestos de trabajo", razona Louis. La mayoría de los clientes de Inloox proceden de pequeñas y medianas empresas y, por tanto, necesitan los servicios adicionales de los socios. También pueden utilizarlos para profundizar en la fidelidad de los clientes.


Deja un comentario