Dogado compra Simple-ASP

El hoster Dogado, con sede en Dortmund, adquiere su competidor Simple-ASP de Bad Honnef. Esto crea uno de los mayores proveedores de intercambio alojado en el mercado alemán.

Ahora se requiere un cierto tamaño en el mercado de alojamiento para poder llevar el negocio de forma rentable. Así, el proveedor de Dortmund, Dogado, se hace con el competidor Simple-ASP de Bad Honnef. En julio, los de Westfalia compraron la empresa PS-Webhosting.de, con sede en Fráncfort, y el negocio de alojamiento de la agencia web HTML Design, con sede en Stuttgart. Desde 2013, Dogado ha realizado ocho adquisiciones.

Simple-ASP (claim: "We can do cloud") se fundó en 2008 y hoy da servicio a más de 2.000 clientes con ocho empleados. El hoster se centra en ofertas de Microsoft como Hosted Exchange, Sharepoint y Lync, que también forman parte de la cartera de Dogado. La fusión crea uno de los mayores proveedores de Hosted Exchange en Alemania, con más de 10.000 buzones de correo.

Si bien Dogado se hizo principalmente con los activos de la empresa, los empleados y la base de clientes en anteriores adquisiciones, esta vez el hoster también está interesado en el jefe de Simple ASP, Tobias Kritten. "Lo integraremos en la dirección porque enriquece nuestro equipo de gestión con sus conocimientos y experiencia en el sector", subraya Daniel Hagemeier, director general de Dogado. En el futuro, Kritten dirigirá las ventas de la empresa con sede en Dortmund.

Información adicional

La empresa con sede en Dortmund es una de las pioneras alemanas de PaaS

Dogado lanzó la primera oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) proporcionada por un proveedor alemán en 2012 junto con la start-up estadounidense Jelastic. La nube PaaS soporta aplicaciones en Java, Node.js, PHP y Ruby. La plataforma es operada por Host Europe en Colonia.

[ www.dogado.de ]

Ventas a través de socios

En la comercialización, Simple-ASP se apoya en el canal: Los renanos distribuyen sus servicios a través de unos 350 revendedores, entre ellos muchas empresas de sistemas. Trabajan directamente con unos 100 socios. Todos los demás obtienen las ofertas de alojamiento a través del distribuidor de la nube Acmeo de Hannover o como subrevendedores de otros socios. El concepto de venta indirecta será asumido por el comprador e integrado en su estrategia, como anuncia Hagemeier. "Con la adquisición, posicionaremos a Dogado aún más claramente en el segmento del comercio especializado y lo estableceremos como una fuerte plataforma de revendedores".

Los Westphalian distribuyen sus servicios tanto directa como indirectamente. Las empresas de sistemas y los proveedores de servicios gestionados (MSP) pueden adquirir los productos básicos de Dogado a través de la plataforma de marca blanca "Providerbox" y ofrecerlos a los clientes finales bajo su marca. En el último año y medio, la dirección ha reposicionado el hoster como una "boutique de la nube". "Ayudamos a las empresas a digitalizar su infraestructura empresarial proporcionándoles los típicos servicios en la nube y ofreciéndoles un amplio asesoramiento sobre el cambio", explica Hagemeier. Dogado planifica la migración, la implementa tecnológicamente y opera las cargas de trabajo en la nube para los clientes como un servicio gestionado.

La empresa se fundó en 2001 y actualmente cuenta con unos 25 empleados. El canal incluye unos 600 revendedores, la mayoría de los cuales son agencias web. Después de la integración de Simple-ASP, la fiebre de compras aún no ha terminado. El jefe de Dogado ya está negociando con otros candidatos a la adquisición.


Deja un comentario