Es inminente un cambio en la cúpula directiva de Infineon. A petición propia, Peter Bauer, consejero delegado desde 2008, deja su cargo.
Con efecto a partir del 1 de octubre, Peter Bauer, consejero delegado de Infineon durante muchos años, deja la empresa. Razones de salud obligan a Bauer a dar este paso. Dice que una enfermedad de osteoporosis ha empeorado recientemente hasta tal punto que tiene que dejar el puesto de director general. "El Consejo de Supervisión lamenta que Peter Bauer dimita por motivos de salud, pero al mismo tiempo muestra plena comprensión y gran respeto por los motivos tan personales que hay detrás de su decisión", anunció el consejo.
Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo de Supervisión, añadió que Bauer había conseguido que Infineon fuera estable y rentable en la actualidad y que tuviera productos atractivos e instalaciones de producción modernas.
El sucesor de Bauer es el Dr. Reinhard Ploss, que ha sido responsable de Producción, Desarrollo, Tecnología y Recursos Humanos en el Consejo de Administración. Ploss lleva más de 25 años en la empresa. Tras ocupar puestos de responsabilidad en desarrollo y producción, sentó las bases de la mayor parte de la facturación actual como jefe de las divisiones de automoción e industrial. |sl