El grupo japonés de TIC NTT está fusionando 28 filiales de servicios internacionales en una sola empresa. Entre ellas, Dimension Data, NTT Com y NTT Security. La fusión creará una organización de once mil millones de dólares.
Bajo la fórmula "One NTT", las filiales de servicios del grupo japonés de TIC llevan varios años uniendo sus fuerzas para aprovechar las sinergias. A partir del 1 de julio de 2019, la Nippon Telegraph and Telephone Corporation ha fusionado 28 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran Dimension Data, NTT Communications y NTT Security, en una sola organización. Con el nombre de NTT Ltd, el nuevo grupo, que emplea a unas 40.000 personas en más de 70 países, tiene su sede en Londres. Jason Goodall, hasta ahora consejero delegado de Dimension Data, asumirá ahora esta función en NTT Ltd. A nivel mundial, la empresa factura unos once mil millones de dólares.
El integrador de sistemas NTT Data, que mantendrá su estructura anterior y su independencia como empresa cotizada, queda excluido de la fusión. El grupo japonés espera que la reorganización le dé más peso en todo el mundo. "Cuando combinamos las nuevas capacidades de NTT Ltd. y NTT Data, creamos uno de los cinco mayores proveedores mundiales de soluciones tecnológicas y empresariales, con una facturación de 20.000 millones de dólares fuera de Japón", subraya Jun Sawada, director general de NTT Corporation. Con esta fuerza combinada, el grupo "podrá actuar de forma aún más específica en el futuro".
Presencia en Alemania
El Grupo NTT está presente en Alemania con varias empresas y ha realizado importantes inversiones en este país en los últimos años. Por ejemplo, E-Shelter, el mayor proveedor europeo de colocación, forma parte de NTT Com desde 2015. En conjunto, las empresas de NTT en Alemania emplean a más de 5.000 personas y facturan más de mil millones de euros. La atención se centra en campos tecnológicos como la infraestructura de TI, las operaciones de redes y centros de datos, la seguridad y la UCC.
Normalmente, la fusión de entidades jurídicas a nivel regional solo se produce después de la fusión global. Sin embargo, oficialmente, Dimension Data, NTT Com y NTT Security también pertenecen a NTT en Alemania desde el 1 de julio, según el grupo. E-Shelter y el especialista en UCC Arkadin le seguirán el 1 de octubre. NTT aún no ha dado ninguna información sobre cómo afectará la fusión a las sedes y a los empleados en Alemania. El jefe de Alemania también será nombrado más adelante.