Apple podría ganar hasta 1000 dólares por cada iPhone 11 Pro Max vendido.
Los iPhone 11 de Apple cuestan al usuario casi el triple de lo que le cuestan a Apple, incluyendo el ensamblaje y excluyendo el marketing. Eso es lo que descubrieron los analistas de Tech Insights. Como cada año, Tech Insights pudo obtener una lista de los componentes de hardware que se esconden bajo el cuerpo del iPhone.
Como resultado, pudo calcular el coste de producción, incluyendo el ensamblaje y las pruebas de preventa del iPhone 11. El modelo analizado es el iPhone 11 Pro Max de gama alta, con 512 GB de almacenamiento, color Verde Medianoche, que se vende por 1.449 dólares en la web de Apple en Estados Unidos y 1.689 euros en Italia. El análisis de los componentes internos de esta versión no ha revelado grandes sorpresas, ni desde el punto de vista tecnológico ni económico: aparte de la electrónica de producción propia de Apple, todos son componentes que se pueden comprar en el mercado y que son utilizados por muchos otros fabricantes del mundo Android.
Cuánto cuesta hacer un iPhone
Los componentes más caros dentro del iPhone 11 Pro Max son las cámaras: por primera vez en la historia del iPhone, hay tres cámaras en la parte trasera (Sony), una en la parte delantera (Sony) y una cámara frontal de infrarrojos para TrueDepth (STMicroelectronics). El sistema de cámaras del iPhone 11 Pro Max cuesta un total de 73,5 dólares. El segundo componente más caro es la pantalla: 66,5 dólares. Apple gasta 64 dólares en la fabricación del procesador A13 (que incluye 4 GB de memoria RAM LPDDR4X fabricada por Samsung) y 69,50 dólares en la memoria.
La batería, que Apple no quiere que sea tocada por técnicos no autorizados, cuesta sólo 10,50 dólares. El módem, fabricado por Intel, cuesta 25,5 dólares (más otros 30 para el departamento de radio). El coste total de producción del iPhone 11 Pro Max de 512 GB, incluyendo 21 dólares por el ensamblaje y las pruebas, asciende a 490 dólares.
Cuánto gana Apple con cada iPhone
Si el iPhone 11 Pro Max le cuesta a Apple 490 dólares, pero se vende por 1.449 dólares, eso significa que Apple tiene un margen teórico de casi mil dólares por cada uno de estos smartphones vendidos. Por supuesto, hay una gran diferencia entre la teoría y la práctica, y dentro de esos 1.000 dólares hay también costes considerables de marketing, logística, mantenimiento de la tienda, servicio al cliente y otros.