Cuando los compradores online abandonan una compra

Novomind ha investigado qué es lo que hace que los compradores online dejen de hacer un pedido. Según el estudio, un mayor mantenimiento de los datos y un funcionamiento intuitivo aumentan las ventas.

Algunos operadores de tiendas electrónicas pueden aumentar sus ingresos con unos simples ajustes. Porque los compradores online castigan las deficiencias huyendo del portal. Según un estudio realizado por los especialistas en comercio electrónico de Novomind, tres cuartas partes de los compradores abandonan prematuramente la búsqueda de productos si encuentran deficiencias.

Las deficiencias más frecuentes

Los 1.069 alemanes encuestados criticaron con mayor frecuencia la presentación inadecuada de los productos, las funciones de búsqueda complicadas y la mala navegación.

"La principal tarea es preparar la información sobre los productos", explica Markus Rohmeyer, miembro de la dirección de Novomind, que debe estar bien estructurada y clasificada. Una función de búsqueda, a través de la cual los sinónimos o partes de una palabra buscada también conducen a resultados adecuados, ayuda a encontrar el producto deseado incluso si no se conoce la descripción exacta del artículo. Los datos detallados y enlazados son también un requisito básico para los conceptos de navegación por filtros, como la reducción de los criterios de búsqueda mediante controles deslizantes. De este modo, se puede ofrecer más al cliente en la búsqueda del producto adecuado y, en última instancia, se pueden aumentar las ventas.

Astracción en lugar de aburrimiento

Para lograr efectos positivos de sorpresa y una asociación agradable con el producto, se ofrecen imágenes ampliables o vistas en 3D, entre otras cosas. Las posibilidades de comparar diferentes variantes, los vídeos de asesoramiento o las reseñas de otros compradores también son factores que impulsan los ingresos.

"Los clientes actuales con poder adquisitivo son mucho más receptivos a una presentación del producto emocionalmente atractiva: además de información pura, también quieren entretenerse e intercambiar ideas en la tienda electrónica", sugieren los autores del estudio. ?


Deja un comentario