Bajo el lema "Lo viejo por lo nuevo - la actualización de Cortado para su TI", Cortado intercambia smartphones desechados por licencias actuales de un año de la solución de movilidad empresarial Cortado Corporate Server en cooperación con handy-bestkauf.de. De este modo, el fabricante de software quiere asegurarse de que los dispositivos móviles de todos los usuarios de las empresas estén actualizados.
Las empresas pueden así canjear sus antiguos dispositivos móviles por una licencia de uso de Cortado Corporate Server durante un año y poner así al día su panorama de smartphones. Dado que las tecnologías móviles evolucionan muy rápidamente, es especialmente importante que las empresas se aseguren de utilizar las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto se debe a que importantes funciones corporativas y de seguridad han sido recientemente mejoradas en gran medida. Sin embargo, para poder utilizarlos en la empresa, también es necesaria la correspondiente solución de movilidad empresarial, como la de Cortado.
Para las empresas participantes, la campaña tiene la ventaja de que no sólo pueden reciclar sus viejos dispositivos de forma ecológica, sino que al mismo tiempo pueden introducir una gestión eficaz de los dispositivos móviles en la empresa o ampliar la existente. Las licencias intercambiadas pueden utilizarse inmediatamente en los nuevos dispositivos móviles. Esto hace que la campaña de intercambio sea especialmente interesante para los clientes existentes que quieran aumentar su stock de licencias de Cortado Corporate Server y puedan integrar hasta 50 nuevos usuarios de forma gratuita. Al mismo tiempo, también es una oportunidad para las empresas que llevan tiempo planificando la integración de los usuarios de móviles en su empresa de una forma significativa y segura.
La campaña de reciclaje de smartphones de Cortado se desarrollará hasta finales de 2013.