Storagecraft lanza al mercado la solución de copia de seguridad y recuperación de desastres Shadowprotect 5 en cuatro variantes. La nueva versión es compatible con Windows Server 2012 y Windows 8 y se dice que se caracteriza por su alto rendimiento.
Aunque las soluciones de seguridad modernas parecen muy sofisticadas: como las amenazas y los tipos de robo de datos siguen evolucionando, las empresas deben esperar fallos en el sistema y pérdida de datos en cualquier momento. Las soluciones de copia de seguridad y recuperación en caso de catástrofe son, por así decirlo, la última línea de defensa de una estrategia global de seguridad informática. Storagecraft presenta Shadowprotect 5, una solución de varias partes para este fin, que está diseñada para permitir una copia de seguridad de los datos, una recuperación del sistema y una migración del sistema rápidas y especialmente fiables.
Para que las operaciones empresariales puedan reanudarse sin mucho retraso en caso de pérdida de datos, Shadowprotect 5 realiza una copia de seguridad permanente de los datos. Gracias a las nuevas tecnologías Imageready y Virtualboot, las empresas pueden recurrir a copias de seguridad totalmente coherentes, según el fabricante. La solución se presenta en las variantes "Server", "Small Business Server", "Desktop" y "Virtual". Son compatibles con los sistemas operativos actuales Windows Server 2012, Windows 8 y todas las versiones antiguas comunes de Microsoft. La variante Virtual funciona en los entornos de VMware ESXi, Hyper-V, Citrix XEN y Redhat KVM.
Las variantes Server realizan copias de seguridad de servidores completos, incluyendo el sistema operativo, las bases de datos, las aplicaciones y las configuraciones, así como toda la información almacenada. Los datos también se pueden replicar en otro hardware o entorno virtual. Además de ejecutar comandos o scripts como Checkdisc, Shadowprotect permite la recuperación de archivos y carpetas individuales. Con la tecnología Virtualboot, se puede iniciar un sistema de conmutación por error como una VM en pocos minutos o crear un servidor virtual de reserva.
Las dos tecnologías también entran en juego en los clientes fijos y móviles. La versión de Shadowprotect Desktop funciona en segundo plano y, por tanto, según el fabricante, no afecta a las operaciones informáticas en curso. Además, la restauración independiente del hardware (HIR) permite la migración a un nuevo hardware informático.
Shadowprotect 5 está disponible de inmediato. El fabricante facilitará los precios si se le solicita. □