En su página de Facebook Una Vita da Social, la Policía Postal ha dado a conocer una serie de consejos útiles para los más jóvenes y para aquellos que han sufrido acoso en la red
Uno de los principales problemas de los adolescentes en Internet es el ciberacoso. Es un fenómeno creciente que siempre hay que combatir. La Policía Postal ha emitido algunos consejos para que los padres y, sobre todo, los más jóvenes lean para atajar este fenómeno e informarles de los peligros que conlleva.
Habla siempre de las injusticias que se sufren. El primer consejo, y quizás el más importante, es que cuentes a tus padres, profesores o a un adulto de confianza el acoso que has sufrido, para que ellos decidan si lo denuncian a la Policía Postal y de Comunicaciones. A veces los niños tienden a encerrarse en sí mismos por vergüenza o miedo. Esto sólo empeora los males. En segundo lugar, es muy útil no responder a las amenazas, sino guardar todos los mensajes, anotar las horas de las llamadas telefónicas y los lugares virtuales de la persecución, para fundamentar mejor cualquier denuncia.
Cómo defenderse de los ciberacosadores
Si es posible, puede ser útil cambiar de dirección de correo electrónico o de número de teléfono móvil. Y también utiliza bloques en tus cuentas sociales. Por último, la Policía Postal recomienda siempre denunciar los abusos y el acoso en línea a http://www.commissariatodips.it/. También puede descargarse la aplicación online gratuita del Comisariado, disponible tanto para Android como para iOS. "
Los últimos episodios informativos de gran gravedad, culminados con el suicidio de algunos adolescentes y el fenómeno rampante del ciberacoso y todas aquellas formas de uso distorsionado de la web en general y de las redes sociales en particular - se lee en una nota de la Policía Estatal han llevado a repetir la iniciativa de prevención más importante en internet, a través de la página de Facebook Una vita da social".
El proyecto Una vida social
El proyecto Una vida social nace como una idea creativa y dinámica para estar al día. Es un perfil gestionado directamente por la Policía Postal y de Comunicaciones. Su objetivo es destacar tanto las oportunidades de la red como los riesgos de caer en las numerosas trampas de los depredadores de la red. En definitiva, pretende crear un verdadero manual de uso para las nuevas generaciones en la Red. La página publica las citas, las actividades y las excelentes aportaciones de todas las etapas de la gira -que pronto volverá a recorrer las ciudades italianas- y en ella los jóvenes internautas pueden publicar directamente sus impresiones sobre cada cita.