Conmutadores para centros de datos Open Fabric 20TBps

Extreme Networks presenta sus soluciones para centros de datos Open Fabric, una gama de conmutadores para centros de datos de aplicaciones en la nube diseñados para permitir el despliegue rentable de redes altamente escalables, móviles y virtualizadas. Para ello, Extreme se basa en tecnologías estandarizadas para proteger las inversiones.

Las soluciones de tejido abierto para centros de datos de Extreme Networks incluyen el chasis de conmutación modular BlackDiamond X8 de 20 terabits para hasta 768 puertos sin bloqueo para 10 Gigabit Ethernet (GbE) o 192 puertos sin bloqueo para 40 Gigabit Ethernet. Con 14,5 unidades de altura, el chasis ocupa un tercio de un rack. Los conmutadores Summit X670 para la parte superior del rack ofrecen hasta 64 puertos de 10 GbE de velocidad de línea o 48 puertos de 10 GbE y cuatro puertos modulares con enlaces ascendentes de 40 GbE de velocidad de línea. Las hojas de conmutación BlackDiamond 8900 con seis puertos de 40 GbE completan las soluciones de centro de datos de tejido abierto.

Chasis BlackDiamond X8: rendimiento a nivel de nube

El chasis de conmutación BlackDiamond X8 tiene una capacidad de conmutación de 20 terabits por segundo. El X8 dispone de más de 1,28 TBit/s por ranura. El conmutador modular gestiona 11.400 millones de paquetes por segundo y proporciona capacidades de conmutación a velocidad de línea para hasta 128.000 máquinas virtuales y una alta densidad de puertos en un tercer rack. El dispositivo es compatible con la virtualización y consume cinco vatios por puerto de 10GbE. La latencia de BlackDiamond X8, inferior a tres microsegundos, y la compatibilidad con la redundancia de red N+1 permiten una expansión más avanzada del centro de datos.

Summit X670: en la parte superior del rack

Según el fabricante, los switches Summit X670 se han desarrollado específicamente para su uso en la parte superior del rack. Allí, están diseñados para apoyar la migración rentable a redes escalables y energéticamente eficientes con servidores 10 Gigabit Ethernet en los centros de datos empresariales y operadores de la nube. Los conmutadores ayudan a optimizar las implantaciones de servidores con enlaces ascendentes opcionales de 4x40 GbE y conectividad con servidores de 1 GbE y 10 GbE. Extreme Networks afirma que ha probado con éxito el conmutador Summit X670 con una gama de adaptadores de red de 10GbE. Entre ellos se encuentra el adaptador de servidor Intel X520.

Los switches Summit X670 ofrecen hasta 64 puertos 10GbE en una sola unidad de rack. También admiten hasta 448 puertos de 10 GbE en un chasis virtual de ocho unidades de conmutación con un ancho de banda de apilamiento de hasta 160 Gbps con reenvío distribuido utilizando el módulo SummitStack V160. Se dice que la latencia es inferior a un microsegundo.

Soluciones de centro de datos de tejido abierto

Las soluciones de centro de datos de Extreme Networks se basan en el sistema operativo ExtremeXOS de extremo a extremo y permiten la conmutación de máquinas virtuales (VM) a velocidad de cable. Otros aspectos destacados citados por el proveedor son la automatización de la movilidad de las máquinas virtuales a través de XNV, la conectividad no bloqueante de alta densidad de puertos basada en estándares para servidores de 10GbE y una interconexión de tejido de 40GbE no bloqueante con reenvío multitrayectoria diseñada para evolucionar a 100GbE. La arquitectura de tejido abierto para centros de datos también es compatible con la tecnología OpenFlow basada en estándares para el aprovisionamiento de redes, así como con los puentes de centros de datos para consolidar los tejidos de LAN y almacenamiento en el centro de datos. Esto también incluye iSCSI y Fibre Channel sobre Ethernet.

Un BlackDiamond X8 con fuentes de alimentación redundantes, gestión redundante y tejidos redundantes, y 768 puertos 10GbE tiene un precio de lista de 1000 dólares por puerto 10GbE y 4000 dólares por puerto 40GbE. Extreme Networks espera que las primeras instalaciones de prueba de los clientes se realicen en octubre de 2011, y se espera que los switches Summit X670 para la parte superior del rack se envíen en julio de 2011. Los precios de lista comienzan en 14.995 dólares estadounidenses.


Deja un comentario