Vodafone Alemania está ampliando su gama de servicios de comunicaciones para clientes empresariales para incluir Microsoft Online Services. Con efecto inmediato, el grupo de Düsseldorf incluye en su programa las aplicaciones empresariales basadas en Internet. Combinan diferentes canales de comunicación en una solución de comunicación integrada, completamente disponible y segura: las comunicaciones unificadas.
Los usuarios de las comunicaciones unificadas (UC) pueden comunicarse entre sí de forma cómoda y eficiente. Acceden juntos a las funciones del calendario y a los espacios de trabajo a través de Internet, utilizan la mensajería instantánea y se reúnen en conferencias web y de vídeo.
Las empresas no necesitan tener su propia tecnología de sistemas para ello. Esta es también la opinión de los responsables de Vodafone. La introducción de los servicios en línea será el preludio de una asociación estratégica entre la empresa de telecomunicaciones y Microsoft, que desarrollará otros servicios conjuntos en el futuro.
Para poder ofrecer a los clientes las funciones adicionales de un sistema telefónico completo, Vodafone planea en un paso más ampliar la telefonía basada en PC a PC de los Servicios Online para incluir las llamadas a la red fija o móvil. La empresa espera atraer a nuevos destinatarios.
Vodafone está conquistando nuevos grupos objetivo
Jan Geldmacher, director general de Vodafone Alemania para empresas, explica: "Las comunicaciones unificadas y nuestra solución virtual IP Centrex se complementan perfectamente. Además de los servicios gestionados en el ámbito de los sistemas telefónicos clásicos para las grandes empresas, estamos colocando así nuestro negocio de sistemas en otro pilar. Servimos a otro grupo objetivo".
Las actuales aplicaciones online de Microsoft están disponibles en Vodafone en un paquete junto con diferentes variantes de acceso y los dispositivos finales adecuados. La administración a través del portal web, la flexibilidad y la escalabilidad gratuita con costes mensuales transparentes y fijos deberían hacer que la solución de comunicaciones unificadas sea atractiva, especialmente para las medianas empresas. Como los servicios se obtienen a través de Internet, los clientes no tienen que operar sus propios servidores para utilizarlos.
Albergamiento en Microsoft
Además del puro ahorro de costes, el alojamiento externo en el centro de datos certificado de Microsoft ofrece otras ventajas, según Vodafone. Por ejemplo, las aplicaciones están siempre actualizadas y ampliamente protegidas gracias al cifrado SSL y a la función antivirus/antispam.
La copia de seguridad georredundante de los datos en dos centros de datos distintos, por ejemplo, garantiza la seguridad de los datos sensibles de la empresa. Una alta disponibilidad del 99,9% garantiza la máxima seguridad operativa. Como parte del "servicio de migración", un especialista de Vodafone acompaña al cliente durante todo el proceso de conexión hasta la instalación completa.
El lanzamiento al mercado del nuevo producto tendrá lugar inicialmente en la zona de Baden-Württemberg. La venta en Alemania está prevista para el primer trimestre del próximo año.