Compra de hardware para el TPV de Aetka

Aetka ha ampliado su cartera de servicios especialmente para el Punto de Venta (TPV). Con el "Aetka Hardware Ankauf" (AHA), la cooperación comercial especializada ofrece ahora a sus revendedores la posibilidad de comprar los smartphones usados de sus clientes de forma sencilla.

Si se compra un smartphone nuevo, el dispositivo usado suele desaparecer en un cajón. A lo largo de los años, los smartphones usados se han ido acumulando en los cajones de Alemania: más de 100 millones, según la asociación digital Bitkom. Con el nuevo servicio "Aetka Hardware Ankauf" (AHA), la filial de Komsa ofrece a sus socios minoristas especializados la oportunidad de comprar precisamente estos smartphones usados de sus clientes de forma sencilla. Según la empresa, el servicio AHA se distingue de la competencia porque los revendedores de Aetka -a diferencia de otras plataformas de compra en línea- reciben dinero por los dispositivos usados de forma inmediata. Alternativamente, también existe la posibilidad de beneficiarse de descuentos en nuevas compras o contratos.

Simple proceso de compra en ventanilla

"Con 'Aetka Hardware Ankauf', hemos prescindido de todo lo que cuesta a nuestros socios o consumidores finales los nervios con otros proveedores: Engorrosos pasos de análisis a la hora de evaluar el dispositivo, un precio de compra preliminar que a menudo cambia después de que el proveedor lo haya evaluado, y largos tiempos de espera entre el envío del dispositivo y la recepción del dinero", afirma Katja Förster, directora de marketing y portavoz de la empresa Aetka.

El proceso de compra pretende diferenciarse de otras plataformas de compra online principalmente por su sencillez. Un revendedor debe comprobar los tres pasos siguientes al comprar un teléfono inteligente usado:

  • se puede encender el dispositivo,

no presenta daños mecánicos significativos,

  • y están desactivados los bloqueos del dispositivo.

Después de una comprobación exitosa del smartphone, el distribuidor puede, según Aetka, ofrecer inmediatamente un precio vinculante a su cliente, pagar el importe a petición o incluirlo en una oferta para un nuevo dispositivo o un nuevo contrato.

El proceso también se ha mantenido deliberadamente sencillo. El dispositivo adquirido puede introducirse a través del sistema de gestión de mercancías Easyfilius o mediante un formulario de envío en el portal de compras y servicios Karlo, o recogerse con otras compras y enviarse a la sede de Komsa en Hartmannsdorf dos veces al mes de forma gratuita. Para ello, la cooperación comercial especializada proporciona etiquetas para autopistas y cajas de cartón. La nota de crédito se emitirá en los tres días siguientes a la recepción. Según Aetka, se reembolsará el valor de la lista de precios vigente en el momento de la compra (recogida por el socio).

El nuevo servicio se ha desarrollado en colaboración con la filial de Komsa Revived Products. La empresa de artículos de segunda mano también se hará cargo de todo el procesamiento y la manipulación en la sede principal de Komsa con efecto inmediato. La empresa también asume la responsabilidad de la eliminación completa de los datos de los dispositivos antiguos. Según la cooperación comercial especializada, los revendedores pueden así garantizar a sus clientes el borrado de datos.

Sin modelo de margen fijo

La cooperación comercial especializada ha prescindido deliberadamente de un modelo de margen fijo para el servicio AHA: "Queríamos mantener el proceso lo más reducido y sencillo posible y dar a nuestros socios la libertad de decidir por sí mismos qué parte del precio de compra repercuten en sus clientes o lo incluyen en una nueva oferta", subraya Förster. Esta es también la razón por la que todos los materiales publicitarios que Aetka proporciona a sus socios bajo la etiqueta "Wir kaufen`s an" para la comercialización en el punto de venta y en la web pueden ser personalizados.

Más información

Los comerciantes interesados pueden inscribirse en el nuevo servicio a través de su gestor de cuentas, de un formulario de inscripción en Karlo o de un correo electrónico a [email protected] y calcular ya activamente con él en el negocio de fin de año.

Paralelamente, la central de Aetka ya está trabajando junto a los fabricantes y operadores de red en campañas de compra que van a alimentar adicionalmente el tema.


Deja un comentario