Cuando visitas los perfiles de otros usuarios en LinkedIn dejas un rastro de tu paso. Sin embargo, con un sencillo truco, puedes mirar los perfiles permaneciendo en el anonimato
Si se utiliza bien, LinkedIn puede ser realmente una herramienta útil para encontrar trabajo o, en todo caso, información útil para tu carrera profesional. Muchas empresas están ahora en LinkedIn, al igual que muchos de sus empleados con sus propios perfiles personales. Estos perfiles a veces tienen que ser gestionados por los empleados siguiendo una política detallada, para no dañar la imagen de la empresa.
Esto hace que te des cuenta de que LinkedIn es realmente el lugar para buscar o dar información profesional y laboral. Uno de los muchos usos posibles de LinkedIn, por ejemplo, es "echar un vistazo" a algunos perfiles que pueden resultarle útiles. Si, por ejemplo, quieres solicitar un puesto vacante en una empresa que está contratando actualmente (o quieres solicitarlo tú mismo), toda la información que encuentres sobre esa empresa puede serte útil a la hora de hacer la entrevista o, incluso antes, de redactar una carta de motivación. Si puedes encontrar los perfiles de los directivos de esta empresa, podrás ver en qué habilidades se centran más.
Pero si miras su perfil, las "prisas" no pasarán desapercibidas y esos usuarios recibirán una notificación de que (tú también) has visitado su perfil. Sin embargo, hay una forma bastante sencilla de mirar los perfiles de LinkedIn sin perder el anonimato. Para ello, sigue estos pasos.
Cómo mirar los perfiles de LinkedIn de forma anónima
Para mirar los perfiles de LinkedIn sin dejar rastro, ve a Configuración y Privacidad en el menú que se abre al pulsar el icono de tu perfil. Accederás a una nueva página en la que encontrarás "Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn". Si hace clic en él, podrá elegir "Opciones de visualización del perfil". Aquí puedes "esconderte" para ver los perfiles de otras personas sin que lo sepan. Hay tres opciones disponibles:
1) Tu nombre completo, apellidos, trabajo completo tal y como lo has descrito en tu perfil
2) Tu trabajo y área de interés relacionada
3) Miembro anónimo de LinkedIn
Qué cambia si usas LinkedIn de forma anónima
Si configuras tu privacidad como "Miembro anónimo de LinkedIn" entonces cada vez que visites un perfil la social enviará una notificación a esa persona que, sin embargo, verá una visita de un miembro anónimo que no puede conocer. Que es exactamente lo que querías. Pero esto tiene una contrapartida: la privacidad en LinkedIn se refleja, así que si no te muestras, no se ve. De hecho, si usted "mira" de forma anónima, sólo verá perfiles anónimos entre las visitas a su perfil y no tendrá ninguna información sobre quién ha visitado su perfil.