Amazon Prime Video es una plataforma de streaming de películas y series de televisión, que te da acceso a una gran cantidad de contenido multimedia desde cualquier dispositivo, para que puedas ver tus series favoritas en tu smartphone, Smart TV, Chromecast TV o Amazon Fire TV Stick. Para ver Prime Video, solo tienes que contratar una suscripción mensual o anual, crear una cuenta personal y descargar la app en tu dispositivo, siguiendo uno de los procedimientos que te indicamos a continuación en función del tipo de dispositivo que utilices.
Qué es Amazon Prime Video: precios y características
Prime Video es el servicio de streaming exclusivo de Amazon para series de televisión, películas y documentales, que te da acceso a una amplia selección de vídeos por una suscripción mensual. Compite con Netflix, ofreciendo una variedad de programas y películas de estreno, preestrenos y productos para niños y adultos. Por ejemplo, puedes ver películas de acción, comedias y éxitos internacionales, o descargar vídeos y episodios de tus series de televisión favoritas, gracias a la función de descarga que te permite ver los episodios sin conexión.
Amazon Prime Video tiene un periodo de prueba de 30 días, válido para todos los nuevos usuarios, con un coste mensual de 4,99 euros. También puede optar por una suscripción anual, con la que se ahorrará dinero y sólo pagará 36 euros en lugar de 59,88. Tras el periodo de prueba de 30 días, puedes cancelar el plan o confirmar la activación activando tu cuenta de Prime Video en Amazon y renovando automáticamente cada mes, pagando la cuota mediante cargo automático en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
¿Todavía no eres cliente de Amazon Prime Video? Haz clic aquí para activar tu suscripción
El servicio de streaming de vídeo de Amazon es compatible con todos los dispositivos fijos y móviles, por lo que tanto las Smart TV de última generación como los televisores más antiguos, incluidos los televisores conectados a Chromecast. Del mismo modo, Amazon Prime Video puede verse en tabletas y smartphones Android, iPhone y iPad iOS o tabletas Kindle Fire descargando la aplicación móvil gratuita de Google Play Store o iTunes, así como en consolas de videojuegos y PC, utilizando un navegador compatible como Windows, Firefox y Safari.
Cómo ver Amazon Prime Video en una Smart TV (Android/Apple iOS)
Los que quieran ver Amazon Prime Video en una Smart TV pueden hacerlo sin mayores dificultades, solo tienen que acceder a los ajustes multimedia del dispositivo, asegurándose de que el televisor está conectado a internet, y entrar en el apartado reservado a las aplicaciones externas. En la pantalla, solo hay que seleccionar el icono de Amazon Prime Video, que debería aparecer automáticamente en la tienda de la Smart TV, si no, hay que buscar con la barra de búsqueda de la página principal.
A continuación, hay que lanzar la aplicación, iniciar sesión con las credenciales de acceso, las mismas que se utilizan para crear la cuenta en Prime Video, confirmar la identidad y navegar por la plataforma para encontrar las películas y series de televisión favoritas. Del mismo modo, se puede ver Amazon Prime Video en el Apple TV, el dispositivo que se conecta al televisor y permite aprovechar muchos servicios y aplicaciones de Apple, con resolución 4K y memoria de 32 a 64 GB. Para ello, basta con encender el Apple TV, buscar la app Prime Video e instalarla en el dispositivo.
La mayoría de los televisores inteligentes vienen con el sistema operativo Android, basado en la versión modificada Android Oreo 8.0. Sin embargo, Android TV también está disponible como smart box, un dispositivo que se puede conectar de forma externa al televisor para utilizar todos los servicios de la plataforma en cualquier modelo de dispositivo, incluyendo NVIDIA Shield y Xiaomi MI Box. Para ver Amazon Prime Video en Android TV, basta con encender el dispositivo, ir a Google Play Store, descargar la app e instalarla en el televisor para acceder a la selección de títulos.
Cómo ver Amazon Prime Video con Amazon Fire TV Stick
La forma más sencilla de utilizar la plataforma es ver Amazon Prime Video con Amazon Fire TV Stick, el dongle USB compatible con cualquier televisor con puerto USB, que es un dongle HDMI que permite acceder a los servicios de Prime Video y elegir entre más de 4.000 apps, mientras se navega por internet a través del navegador Firefox. De este modo, los compradores del Amazon Fire TV Stick solo tienen que conectarlo al televisor de su casa, aunque no sea una Smart TV, accediendo a la plataforma Prime Video e introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña de seguridad.
El proceso no requiere ninguna configuración, ya que la app de streaming de vídeo está preconfigurada dentro del Fire TV Stick de Amazon, por lo que no se requieren pasos adicionales. Lo único que tienes que hacer es conectarte con tus credenciales, lo cual sólo es necesario la primera vez o si te desconectas manualmente. Con el dongle de Amazon, puedes acceder a muchas otras plataformas de streaming de vídeo, películas y series de televisión, como Netflix, YouTube, Infinty, Kodi, Veezie y Acestream.
Cómo ver Amazon Prime Video en tu televisor (sin Smart TV)
Desgraciadamente, no necesitas un Smart TV para ver Amazon Prime Video, aunque es la solución más cómoda y rápida, ya que también puedes ver el servicio de streaming de películas y series de televisión en un televisor normal. Hay varias opciones para hacerlo, una de ellas es utilizar el dongle Amazon Fire TV Stick, que permite acceder a la plataforma Prime Video aunque no se tenga un televisor de última generación, siempre que tenga un puerto HDMI. También puedes utilizar el dispositivo Chromecast conectando tu televisor a tu PC, smartphone o tablet.
O puedes utilizar tu PC para ver Amazon Prime Video sin necesidad de una Smart TV conectándolo a tu televisor con un cable HDMI. Lo único que tienes que hacer es abrir el navegador de tu PC o portátil, conectarte a la plataforma de streaming a través de la web oficial, elegir una película o serie de televisión y activar la reproducción en tu televisor habitual. Al hacerlo, cualquier contenido que veas en tu PC se mostrará en la pantalla de tu televisor, permitiéndote ver cualquiera de los programas de Amazon Prime Video sin tener que comprar una Smart TV.
Cómo ver Amazon Prime Video con Chromecast en tu televisor
Una forma de ver las series y películas de Prime Video requiere que utilices Chromecast, el dispositivo que conectas a tu televisor a través de un puerto HDMI normal, para empezar a reproducir archivos multimedia. Chromecast se puede configurar con tu smartphone o iPhone a través de la app Google Home, que utiliza un asistente para instalar el dongle con conexión Bluetooth y configurar correctamente todos los parámetros, los dispositivos conectados y seleccionar los usuarios autorizados a utilizar el servicio.
Para ver Amazon Prime Video en tu televisor con Chromecast, es necesario abrir el navegador Google Chrome en el PC, smartphone o tablet conectado a Chromecast, conectarse a la plataforma Prime Video, iniciar sesión y comenzar a reproducir la película o serie de televisión. A continuación, tienes que tocar en el icono de la pantalla en la esquina superior derecha, o hacer clic en los tres puntos dependiendo del terminal que estés utilizando, confirmando la conexión de Amazon Video Chromecast, para iniciar la reproducción de vídeo en tu televisor seleccionando el elemento Transmitir.
Cómo ver Amazon Prime Video en tu consola de videojuegos
También puedes ver tus programas favoritos y las series más emocionantes de Amazon Prime Video en una consola de videojuegos. A continuación te explicamos cómo hacerlo con las consolas más populares.
Xbox
El Prime Video de Amazon también está disponible con Xbox 360, One X y S, sin embargo, solo estas últimas ofrecen una resolución 4K y HDR de alta calidad. Para ver Amazon Prime Video en las consolas Xbox hay que activar el dispositivo, que por supuesto debe estar conectado al televisor, bajar a la página principal y seleccionar la opción Todos los ajustes, hacer clic en el apartado Sistema de la izquierda y elegir Italia como país de reproducción. Por último, descarga la app de Prime Video e inicia sesión con tus credenciales para ver películas y series de televisión en tu consola Xbox.
PlayStation 3 y 4
Quien tenga una Playstation 3 o 4 puede ver fácilmente Amazon Prime Video en su consola de videojuegos, utilizando el dispositivo para reproducir películas y series de televisión de la plataforma en su televisor, una función disponible en varios países, entre ellos Italia. Para activar el servicio en la PS4, a la espera del lanzamiento de Playstation 5, basta con encender la consola, ir al panel de inicio y descargar la aplicación TV & Video, o buscarla en la sección Collection. A continuación, solo hay que abrir la aplicación y seleccionar Todas las aplicaciones, seleccionar Amazon Prime Video en el menú e iniciar sesión con las credenciales de la cuenta.
El procedimiento es el mismo que con Playstation 3, pero hay que entrar en el panel de Servicios de TV/Vídeo, que también se encuentra en la pantalla de inicio de la interfaz gráfica de la consola. Además de Prime Video de Amazon, hay muchas otras aplicaciones, como Sky, Netflix y YouTube, por lo que puedes conectarte a cualquiera de estas plataformas, utilizando el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta cada vez que te conectes. Las plataformas de pago se muestran en la sección Mis vídeos, dentro de la pantalla TV & Vídeo.
Wii
La videoconsola Nintendo Wii también permite ver Amazon Prime Video, ya que la aplicación está presente dentro de la pantalla de la app. Para activar la visualización de series y películas, hay que entrar en el panel de inicio, seleccionar el icono de Amazon Prime Video, iniciar sesión y acceder a la lista de contenidos que ofrece la plataforma de streaming. Es posible que se requiera un PIN, un código de cuatro caracteres que se muestra en la pantalla si se utiliza un dispositivo Chromecast, para iniciar la reproducción en el televisor.
Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden comprar en línea en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico. En caso de compra a través de uno de los enlaces de la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o del otro comercio electrónico mencionado. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.