Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Creando un entorno secundario virtual puedes instalar WhatsApp dos veces en el mismo dispositivo móvil usando dos números diferentes

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular entre los usuarios, ha entrado en nuestras vidas de forma permanente. Primero está la aplicación con el logo verde, luego están todas las demás. Como ya sabes, puedes usar WhatsApp para enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y hacer videollamadas.

Una cosa que aún no puedes hacer con WhatsApp: gestionar dos cuentas en el mismo dispositivo. Incluso si tienes un smartphone con doble tarjeta SIM. En Android, así como en los dispositivos fabricados por la manzana mordida, la aplicación no permite "gestionar" dos perfiles al mismo tiempo. Esta es una limitación que WhatsApp comparte con muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea. En realidad, partiendo de la carretera "principal", hay una forma de sortear esta barrera. Gira en torno a la posibilidad de generar un entorno virtual secundario. Una especie de segundo smartphone dentro del mismo dispositivo.

Dos cuentas gracias al modo invitado

La forma más sencilla de instalar dos versiones de WhatsApp en tu smartphone es utilizar el modo invitado. Se trata de una función que crea un segundo perfil, independiente del principal. En este espacio virtual, los usuarios pueden descargar otras aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Si tu dispositivo es Dual Sim, activar una cuenta de WhatsApp secundaria es muy sencillo. Sólo tienes que activar la opción "Añadir invitado" en tu smartphone, instalar de nuevo la aplicación y verificar tu perfil con tu segundo número de teléfono. ¿Y si no tienes un smartphone con doble SIM? No te preocupes. Solo tienes que insertar la tarjeta en otro móvil y añadir el código de validación que has recibido manualmente.

Samsung My Knox

Otra forma útil de superar las limitaciones de WhatsApp y así gestionar dos perfiles es utilizar apps. Una de las más importantes, que permite crear un espacio virtual paralelo, es Samsung My Knox. La aplicación tiene, sin embargo, una limitación: no es compatible con todos los dispositivos móviles, sino sólo con los fabricados por la compañía surcoreana. Dicho esto, vamos a ver cómo utilizar Samsung My Knox para instalar dos versiones distintas de WhatsApp.

My Knox es una app que permite aumentar la seguridad en los dispositivos Samsung. La aplicación crea una especie de espacio de trabajo virtual en el que proteger las aplicaciones y los datos de tu dispositivo. Una vez que hayas instalado la app y registrado tu perfil (para lo que deberás introducir tu dirección de correo electrónico y un código PIN), podrás continuar con la instalación de una versión secundaria de WhatsApp. Para activar tu nuevo perfil, sólo necesitas un smartphone con dos tarjetas SIM o un segundo teléfono.

Espacio Paralelo - Multicuenta

Y por último, Espacio Paralelo - Multicuenta. Se trata de una aplicación que, al igual que los métodos anteriores, permite activar varias cuentas en el mismo dispositivo móvil. Y no sólo WhatsApp. Con Parallel Space, es posible instalar dos versiones de Facebook, Instagram e incluso dos perfiles de aplicaciones de juegos. El Espacio Paralelo funciona del mismo modo que el descrito anteriormente y se basa en la creación de un entorno virtual secundario. La aplicación es personalizable y también permite gestionar fácilmente la doble identidad.


Deja un comentario