Cómo será y cuándo llegará el nuevo MacBook Air

2022 será el año del nuevo MacBook Air, un modelo de éxito que va a recibir una importante actualización estética y técnica, de la que ya se conoce gran parte

Apple sigue en la senda de la revolución que inició a finales de 2020,

Apple continúa por la senda revolucionaria que inició a finales de 2020, cuando la compañía con sede en Cupertino logró conmocionar al mundo tecnológico -lo que no fue nada fácil- con la introducción de los chips 'caseros' de Apple Silicon, de los que el M1 fue el primer y sorprendente exponente.

Los chips M1 Pro y M1 Max para el nuevo MacBook Pro han estado en camino recientemente, y la tan esperada actualización de uno de los productos más vendidos de Apple, el MacBook Air, llegará en 2022. El portátil superligero de Apple fue uno de los primeros en adoptar la revolución del Silicon M1 de Apple y también será uno de los primeros en incorporar su sucesor, el Apple Silicon M2. Junto a los cambios técnicos, los rumores auguran un gran rediseño, con un importante cambio estético que incluye la introducción de diferentes colores para la carrocería.

MacBook Air 2022, los cambios estéticos

Seguiremos llamándolo MacBook Air hasta que un anuncio oficial sugiera lo contrario, pero los primeros rumores sobre el portátil ultraligero de Apple ven un cambio de nombre en el horizonte: el MacBook Air podría llamarse simplemente MacBook.

Un cambio de época, al igual que el previsto para la forma de la máquina, que tras años de estructura en "cuña", con la parte orientada al usuario más delgada que la zona de las bisagras, debería dejar paso a una solución más tradicional como la vista en el nuevo MacBook Pro.

Todo el chasis del próximo MacBook Air, por tanto, debería tener el mismo grosor, que en cualquier caso es más fino (como el peso) que el del último "Pro" debido a la ausencia de un sistema de refrigeración activa. Del MacBook Pro, el próximo MacBook Air debería tomar prestada la muesca en la pantalla, la llamada muesca que integra la cámara para videollamadas y conferencias, que se rumorea que será la misma a 1080p.

El MacBook Air debería ser el portátil más "alegre" de Apple: se espera que el chasis presente los colores pastel que distinguen a los recientes iMac de 24 pulgadas con chips M1.

MacBook Air 2022, novedades

En cuanto a los chips, se espera que el próximo MacBook Air cuente con el chip M2, que tendrá la nada envidiable tarea de elevar el listón de rendimiento a bajo consumo que todavía marca el actual M1.

Probablemente para mantener el grosor lo más bajo posible, la filosofía orientada al futuro de solo tener entradas Thunderbolt / USB-C debería ser el sello del próximo MacBook Air también, aunque Apple ha vuelto a las andadas con la variante Pro reintroduciendo las entradas que los clientes querían desde hace tiempo.

Olvídate de la Touch Bar en la variante Pro, Apple no tiene intención de introducirla en el próximo MacBook Air, que seguirá teniendo un teclado tradicional con teclas de función cerca de la pantalla de tamaño completo. Volverá el conector de carga magnética MagSafe, posiblemente con carga rápida, sobre la que, sin embargo, aún no hay información.

Los informantes creen que el próximo MacBook Air contará con una pantalla con tecnología mini-LED, que proporciona un mejor color y un bajo consumo de energía, pero sin la tecnología ProMotion del MacBook Pro que eleva la tasa de refresco a 120 Hz. Se espera que se estrene a mediados de 2022.


Deja un comentario