Cómo recuperar correos electrónicos de la papelera de reciclaje

¿Mientras limpias tus correos electrónicos, has borrado por descuido algunos correos importantes y ahora necesitas recuperarlos? No hay problema. Veamos cómo. Puede parecer imposible, pero no lo es y, como todo, tiene solución. Ya es sabido que usted recibe mucho spam a través de su servicio de correo electrónico, pero también correos electrónicos importantes, tanto de negocios como no. Puede ocurrir que estos correos electrónicos vitales se borren por error y que usted tema no poder recuperarlos nunca más. Pues bien, queremos tranquilizarte y decirte que esto no es así en absoluto.

Seguro que te sentirás mejor sabiendo que los servicios de correo electrónico no borran los correos directamente: hay, de hecho, un segundo paso para eliminar los mensajes. En realidad, los correos electrónicos que creemos haber eliminado simplemente se mueven a la papelera de reciclaje y no se eliminan de forma permanente. Por lo tanto, para eliminar completamente un correo electrónico, no basta con un simple clic: hay que seleccionar el mensaje por segunda vez y eliminarlo pulsando el botón "eliminar" y dando el OK a la entrada "de esta manera el mensaje se eliminará definitivamente". Sólo entonces habrás eliminado el correo de forma irrevocable.

Si el correo que buscas está en la papelera de reciclaje, sólo tienes que seleccionarlo y buscar la opción "mover a" para recolocarlo en la bandeja de entrada. De este modo, su correo electrónico estará a salvo entre sus recibos. Por supuesto, es posible que no tengas suerte y que el correo electrónico se haya eliminado realmente por error, o que tu sistema de correo electrónico esté configurado para que, tras un determinado periodo de tiempo, los mensajes de la papelera se eliminen automáticamente.

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados online

Si tu cliente de correo electrónico es Gmail, antes de que cunda el pánico, te recomendamos que revises bien la papelera de reciclaje para recuperar los correos eliminados. Los mensajes pueden seguir ahí. Para ello, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Gmail, hacer clic en "más" y luego en "papelera". Si buscas en la papelera de reciclaje de tu bandeja de entrada y encuentras los mensajes que te interesan, ya está y puedes volver a ponerlos en la bandeja de entrada abriéndolos y haciendo clic en "Bandeja de entrada" en el menú que aparece. En el caso de varios correos electrónicos a restaurar, no será necesario seleccionarlos uno a uno, sino marcarlos con un simple clic junto a sus títulos y transferirlos a la bandeja de entrada. Es una operación muy sencilla e intuitiva.

Incluso con Outlook es muy fácil recuperar los correos electrónicos eliminados y el proceso es muy similar al explicado anteriormente. Estimados usuarios, sólo tienen que introducir los datos de su cuenta (correo electrónico y contraseña) y, una vez que hayan desplegado la pantalla de correo electrónico, hacer clic en el elemento "correo eliminado" de la barra de la izquierda.

En este punto, las instrucciones que proporcionamos son muy similares a las anteriores: seleccionar el mensaje a restaurar marcándolo y hacer clic en "restaurar". Su correo electrónico se restaurará y lo encontrará de nuevo en su bandeja de entrada. ¿Utilizas un sistema de correo electrónico de iCloud? No te preocupes. Aquí también tenemos la solución para usted. Rápido y fácil con un solo clic!

Primero, tienes que acceder al sitio de iCloud, hacer clic en "correo" y luego en "papelera". A partir de ahí, localiza el correo electrónico que quieres restaurar y haz clic en el icono que representa una pequeña carpeta y selecciona "bandeja de entrada". Si necesita recuperar más de un mensaje, repita el procedimiento varias veces. Fácil, ¿verdad?

Básicamente, el procedimiento para recuperar los correos electrónicos eliminados es prácticamente el mismo para todos los servicios de correo web y, como ya hemos dicho, no es necesario ser un técnico para realizar este tipo de operaciones. Así que, independientemente del servicio de correo electrónico que tengas instalado en tu ordenador y/o teléfono, sólo tienes que ir a la sección "papelera de reciclaje" y seleccionar los mensajes que quieras restaurar.

Cómo recuperar los correos electrónicos eliminados de la papelera de reciclaje

Recuperar los correos electrónicos eliminados permanentemente de la papelera de reciclaje, en cambio, es un poco más difícil, pero no imposible. Nuestra guía te ayudará a recuperar esos mensajes que creías perdidos para siempre. Si el correo electrónico que buscas no aparece en la papelera de reciclaje de tu bandeja de entrada, tendrás que dar algunos pasos adicionales para recuperarlo.

Como explicamos en esta breve guía, los archivos eliminados de tu PC ya no son visibles, pero eso no significa que ya no existan. Este principio también se aplica a los correos electrónicos. Antes de continuar con la explicación de cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de reciclaje, conviene aclarar que cuando se borran archivos y carpetas, los datos no se eliminan inmediatamente del disco duro: el espacio ocupado por éstos se identifica como libre y el sistema puede sobrescribirlo con nuevo contenido.

Así que no siempre es posible recuperar archivos, y en este caso correos electrónicos eliminados erróneamente, pero merece la pena intentarlo. Dicho esto, si te tomas en serio la recuperación de tus correos electrónicos, te recomendamos que te tomes unos minutos y leas detenidamente nuestra guía. Como ya te hemos dicho, no podemos garantizar que podamos recuperar tus correos electrónicos perdidos, pero si sigues nuestros consejos, tus posibilidades de recuperarlos son ciertamente altas.

Programas para recuperar correos electrónicos eliminados

Por eso existen programas específicos que permiten recuperar archivos y correos electrónicos que han sido eliminados de la papelera de reciclaje y que parecen haberse perdido. Recuva es el primer programa que nos apetece recomendar. Creado por los creadores de CC Cleaner, Recuva está diseñado para recuperar todo el material que se ha borrado por error de nuestro dispositivo. Puedes descargarlo gratuitamente y puedes instalarlo como cualquier otro programa: una vez activado, Recuva te preguntará qué archivos quieres restaurar.

Pulsando sobre el ítem "correo electrónico", se te mostrarán los correos electrónicos eliminados, por error o no; a partir de aquí elegirás cuáles quieres restaurar. Al final del procedimiento, verás que los archivos recuperables son los que tienen un punto verde al lado. Los marcados con un punto amarillo son recuperables, pero casi seguro que están dañados. Los marcados con un punto rojo están demasiado dañados y no pueden ser restaurados.

Si no puedes encontrar los archivos que necesitas, te recomendamos reiniciar Recuva y realizar los pasos anteriores por segunda vez. Por desgracia, aunque se trata de un programa muy popular, tiene una limitación que no debe subestimarse: sólo funciona con Windows. Si tienes un Mac, Recuva no es para ti, pero no te rindas. Tenemos la solución perfecta para los propietarios de Apple también.

EaseUS data recovery es el segundo y último programa que recomendamos en nuestra guía para recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de la papelera de reciclaje. Este programa es perfecto para los propietarios de Mac. Para descargarlo, basta con ir a la página web oficial y hacer clic en el botón "prueba gratuita". Hay dos versiones de este programa: una gratuita y otra de pago. A continuación te damos las principales diferencias entre estas dos versiones.

Una vez que la descarga se haya completado, independientemente de la versión que elijas, abre el archivo .exe y haz clic en el botón "sí" para proceder. La versión gratuita de EaseUS data recovery te permitirá recuperar correos electrónicos de hasta 500 MB de tamaño, y si compartes el programa en varias redes sociales, este puede ser de hasta dos gigabytes. Básicamente, este programa se basa en una especie de intercambio: a cambio de publicidad, se le da la oportunidad de recuperar una mayor cantidad de archivos.

Una vez que haya instalado el programa en su PC, seleccione los correos electrónicos que desea recuperar y el disco en el que debe funcionar el software (disco C). Si tiene la suerte de que sus correos electrónicos no se hayan sobrescrito todavía y habrá muchas posibilidades de recuperarlos. Con nuestra breve guía y consejos rápidos, esperamos haberte ayudado a recuperar los correos electrónicos eliminados de la papelera de reciclaje. Por desgracia, como ya hemos dicho, son errores que pueden ocurrir, pero nada irreparable.


Deja un comentario