Recargar Postepay es rápido y fácil, en cualquier momento y lugar. Para satisfacer las necesidades de los numerosos clientes que han elegido esta tarjeta, Poste Italiane ha desarrollado varias soluciones disponibles desde apps, ordenadores o incluso en persona, en oficinas de correos o puntos de venta autorizados.
Postepay by Poste Italiane se puede solicitar en todas las oficinas de correos, pagando un coste de emisión y una cuota anual, según el tipo de Postepay (estándar o Evolution) con la disponibilidad de un IBAN que se utilizará, por ejemplo, para acreditar su salario. Para aquellos que son reacios a hacer compras en línea, esta puede ser una opción a considerar: las transacciones son seguras, gracias al sistema de Seguridad Web de Poste Italiane en línea con la Directiva Europea de Servicios de Pago, y mediante el uso de notificaciones de información y alertas es posible mantener todas las transacciones de tarjetas bajo control y siempre es posible comprobar el crédito de Poste Pay. También está IoStudio PostePay, dedicado a los menores que aún están estudiando.
Postepay: recarga desde la App de Postepay
Recargar Postepay desde la App es fácil, tanto desde smartphones y tablets iOS como Android. La recarga puede hacerse de dos maneras diferentes: puede transferir dinero de una tarjeta registrada a otra, propia o de un tercero, o puede recargar con una tarjeta de pago de los principales circuitos, es decir, Visa, Visa Electron, MasterCard y VPay.
De la misma manera y utilizando la misma aplicación, también es posible consultar el saldo y la lista de transacciones de tu tarjeta.
Postepay: recarga desde la App de BancoPosta
Descargando la App de BancoPosta, disponible para Apple o Android, podrás recargar tu tarjeta Postepay o la de otra persona de dos maneras diferentes. La primera es, una vez más, mediante la transferencia de dinero de una llamada Postepay a otra; la segunda es para los titulares de una cuenta de BancoPosta con un servicio de home banking activo.
Para utilizar la App de BancoPosta para recargar tu Postepay, necesitas vincular el número de teléfono de la tarjeta SIM que estás utilizando a tu cuenta.
Postepay: recarga desde las webs de Poste Italiane
Una vez que hayas accedido a poste.it o postepay.es posible recargar su Postepay de tres maneras diferentes: cargando su cuenta de BancoPosta a través del home banking dedicado, transfiriendo de un Postepay nombrado a otro o, en el sitio postepay.it, utilizando una tarjeta de pago Visa, Visa Electron, MasterCard o Vpay.
Postepay: recarga en la oficina de correos
Sólo tienes que ir a una de las ventanillas de correos y pedir una tarjeta Postepay, pagando en efectivo, con una tarjeta Postamat Maestro u otra tarjeta habilitada por Bancoposta. Al igual que con las aplicaciones, también puede transferir dinero de una tarjeta Postepay a otra en la oficina de correos.
Postepay: recarga en otros puntos de venta
Si no tienes una app y las oficinas de correos están lejos o cerradas, los estancos y los puntos de venta adheridos a la red Lottomatica Servizi te permiten recargar presentando al comerciante un documento de identidad válido (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y una de las tarjetas con código fiscal emitidas por la Agenzia delle Entrate, o la tarjeta sanitaria regional. Sin la documentación requerida no se podrá proceder.
También es importante recordar que en los puntos de venta es posible recargar la tarjeta propia o de terceros por un importe mínimo de 1 euro hasta 997,99 euros por cada operación.
Postepay: recarga en cajeros Postamat
También los cajeros Postamat, es decir, los cajeros automáticos del grupo, permiten recargar tarjetas Postepay. Para proceder a la operación, es necesario llevar otra tarjeta Postepay o BancoPosta, o una tarjeta de pago perteneciente a los circuitos Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro o Vpay.
Postepay: recarga a domicilio
Postepay también se puede recargar a domicilio, solicitando el servicio a los carteros autorizados de Poste Italiane. Para solicitar este servicio, que está disponible con la tarifa estándar de recarga, llame al Centro de Contacto de Poste Italiane al 803.160 o rellene el formulario de la página web de la empresa para solicitar una cita a domicilio o en la oficina.
Para el pago, Poste Italiane ha previsto la posibilidad de utilizar, además de Postepay y Postamat, las tarjetas de débito pertenecientes al circuito Maestro.
Postepay: recarga desde cuentas BPM
Los titulares de cuentas corrientes pertenecientes a bancos del grupo BPM también pueden recargar una tarjeta Postepay directamente desde su ordenador o app. Iniciando sesión en su cuenta de home banking, puede proceder a la solicitud, ya sea en su propia tarjeta o en la de un tercero.
Postepay: recarga desde PayPal
A través de PayPal, puede transferir dinero a una tarjeta Postepay con poco esfuerzo, una vez que haya vinculado su cuenta de PayPal a su tarjeta. Para recargar, una vez iniciada la sesión, basta con hacer clic en Cartera y luego en Transferir dinero; una vez seleccionada la tarjeta de destino, basta con establecer el importe y hacer clic en Confirmar.