Gracias a la aplicación iTunes podemos crear un tono de llamada con cualquier canción que tengamos en nuestra biblioteca musical, aquí te explicamos cómo hacerlo
Desde los albores de los teléfonos móviles la forma más divertida de personalizar tu dispositivo móvil han sido los tonos de llamada. Tener el hit del verano o un evergreen como notificación de una llamada entrante es una forma tan buena como cualquier otra de hacer único tu smartphone. Lo mismo ocurre con un iPhone.
En el iPhone, además de utilizar una canción como tono de llamada, podemos establecer diferentes canciones en función de quién nos llame. De este modo, según la música que escuchemos, ya sabremos quién nos llama, incluso antes de sacar el smartphone del bolsillo. Configurar y cambiar un tono de llamada es un proceso realmente sencillo, aunque requiere un par de pasos a seguir con cuidado. Lo primero que tenemos que hacer es elegir una canción de iTunes. Este será el que utilicemos como tono de llamada. Para ello, abre iTunes en tu Mac, o en otro PC, y ve a la sección llamada Música.
Elige la canción
Una vez que hayas encontrado la canción en tu biblioteca musical, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la canción. Esto abrirá un menú emergente en el que seleccionaremos Opciones. A continuación, seleccione los 30 segundos de la canción que se establecerá como tono de llamada. Un tono de llamada no puede durar más de 30 segundos. Con esta función, podemos seguir seleccionando nuestra parte favorita de la canción o el estribillo completo. Una vez que haya terminado de editar, vaya a la parte superior de la pantalla y busque el título Convertir. Pulsamos sobre ella y en el siguiente menú elegimos el epígrafe Crear versión AAC.
Configurar tono de llamada
Ahora seleccionamos con el ratón la nueva pista de 30 segundos que hemos creado y pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos Mostrar en el Finder en el menú emergente. De este modo, hemos duplicado las dos versiones de la canción. Ahora tenemos la canción clásica y su versión de tono de llamada. Por lo general, el nombre es el mismo excepto por un 1 final que distingue la versión abreviada. Además, el formato del tono de llamada es casi siempre .m4a. Para poder utilizar la canción como tono de llamada en el iPhone, tenemos que convertir el archivo a un formato .m4r. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la pista y renómbrala con la opción "convertir a .m4r". Ahora ve a iTunes y elimina la pista .m4a de 30 segundos de tu biblioteca musical. Hay que tener en cuenta que no estamos borrando la pista de nuestro PC sino sólo de iTunes. En este punto vamos a la sección de iTunes llamada Ringtones. En esta página tenemos que arrastrar y soltar la canción en .m4r desde el Finder.
Sincronizar iPhone
Ahora estamos a un paso de tener nuestra canción favorita como tono de llamada en el iPhone. Conecta tu teléfono Apple a tu Mac o PC. A continuación, ve a la sección de iTunes llamada Ringtones y desde la barra lateral de la izquierda pon una marca de verificación junto a las entradas Sincronizar Ringtones y Todos los Ringtones y haz clic en el botón Aplicar (situado en la parte inferior derecha). Si no quieres sincronizar todos tus tonos de llamada personalizados, sino sólo el que acabas de crear, coloca una marca junto a la entrada Tonos de llamada seleccionados y selecciona sólo tu pista favorita. Ahora podemos desconectar el smartphone. A continuación, coge el iPhone y ve a Ajustes. Aquí, primero ve a la sección de Sonidos y luego a la de Tonos. En la lista de canciones disponibles como notificaciones de llamada, selecciona tu canción favorita y ya está.