La famosa app de música en streaming establece automáticamente la calidad de las canciones que reproduce, pero por suerte podemos cambiar esta opción
Normalmente en Spotify la música se reproduce con una calidad de audio bastante buena. Y esto se aplica tanto a las aplicaciones para iPhone como para Android. Pero si eres un amante de la música con un conocimiento decente del sonido, seguro que habrás notado que Spotify tiene de vez en cuando bajadas de calidad.
¿Cómo podemos evitar que las canciones se reproduzcan con una calidad inferior? Y en general, ¿es posible mejorar la música que se reproduce en Spotify? Antes de responder a estas preguntas, debemos hacer una aclaración. La famosa aplicación de streaming de música tiene un ajuste de calidad de sonido automático. Una configuración por defecto que baja la calidad de la reproducción cada vez que pasamos por un punto donde la conexión es más débil. Esto es para evitar que la canción que se está reproduciendo se congele. Si queremos cambiar esta configuración, afortunadamente, podemos hacerlo manualmente desde la app.
Aumentar la calidad en iOS
La configuración automática del sonido en Spotify varía entre 320, 160 y 92 Kbps dependiendo de nuestra conexión de datos, o de la velocidad del Wi-Fi. Pero para algunos, esto puede no ser suficiente. Si tienes un iPhone (pero los pasos son los mismos en el iPad y el iPod) para aumentar la calidad de la reproducción de Spotify lo único que tienes que hacer es iniciar la aplicación y luego ir a "Tu biblioteca", que se encuentra en el menú principal en la parte inferior derecha. En este punto se abrirá una nueva página y aquí tenemos que hacer clic en el apartado "Calidad de la música". Si tenemos una cuenta gratuita sólo encontraremos la entrada Streaming, si tenemos una cuenta premium veremos las dos secciones Streaming y Downloading. Si no tenemos una suscripción, tenemos que seleccionar la opción "Alta" en Streaming. Esto asegurará una reproducción constante a 160Kps. Si tenemos un perfil de suscripción, podemos seleccionar la opción "Extreme", que nos permitirá tener una calidad de hasta 320Kbps.
Aumentar la calidad en Android
Los mismos cambios se pueden aplicar con la misma facilidad en Android. Ve siempre a "Tu biblioteca" en el menú inferior derecho después de iniciar Spotify. A continuación, haga clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha. En la nueva página que se abre, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el título Streaming: y elige la opción Máxima calidad en el menú emergente. Cuidado, sin embargo, dependiendo del plan de datos que tengas contratado con tu operador, esta elección aumentará tu consumo, y no sólo un poco.