La primera versión de Minecraft está disponible de forma gratuita online: solo necesitas una conexión a Internet y un navegador instalado en tu dispositivo
Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la última década: desde su lanzamiento (fue en 2009) se han lanzado varias versiones y actualizaciones, añadiendo características y nuevas formas de jugar. Para homenajear el décimo aniversario del videojuego, Mojang, la casa de software creadora del juego, ha lanzado Minecraft Classic online, al que se puede jugar de forma gratuita desde cualquier navegador.
Se trata de la primera versión del videojuego, con todos sus bugs, aventuras e interfaz. Mojang ha querido hacer un regalo a los fans, ofreciéndoles la posibilidad de jugar gratis a Minecraft en cualquier momento y en cualquier dispositivo, siempre que tengan conexión a Internet. Jugar a Minecraft Classic es muy sencillo: basta con introducir la URL en el navegador y esperar a que se cargue el juego. Tienes que elegir un nombre para tu perfil y luego puedes empezar a construir tu mundo.
Cómo jugar a Minecraft Classic
Mojang ha rendido homenaje a la serie de videojuegos lanzando la primera versión de Minecraft online, con todos sus fallos, pero también con todas sus características. Hay 32 bloques que podemos utilizar para construir edificios, objetos y cualquier otra cosa que necesitemos. La interfaz de usuario es extremadamente sencilla: con un solo clic puedes acceder al menú y hacer lo que quieras. Para jugar a Minecraft Classic de forma gratuita, sólo hay que abrir el navegador del PC e introducir la URl del juego.
Como ha declarado la propia casa de software, Minecraft Classic forma parte de una operación de nostalgia que seguro que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. El retrogaming se está convirtiendo en un nicho de mercado cada vez más importante y Mojang quiere llenarlo con esta nueva, aunque antigua, versión del juego.