Cómo hacer una copia de seguridad de tu PC con Windows 10

Hacer copias de seguridad constantes es la mejor manera de no tener problemas en caso de un ataque de ransomware o un percance con el PC. Aquí te explicamos cómo hacerlo en Windows

Hacer copias de seguridad constantes es la forma más efectiva de asegurar tus datos ante un ataque de hackers o cualquier tipo de imprevisto. De esta forma podremos recuperar todos nuestros archivos más importantes en cualquier momento y con tan solo unos clics.

Desgraciadamente, para hacer una copia de seguridad en Windows 10, pero también en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, existen algunas herramientas ya instaladas por defecto en nuestro dispositivo. Si no está satisfecho con las herramientas que ofrece el sistema operativo de la compañía de Redmond, puede recurrir a programas desarrollados por terceros. Existen programas de pago y gratuitos, que difieren en la funcionalidad que ofrecen. Si somos un usuario sencillo, un programa gratuito también puede estar bien, en el caso de las empresas la única opción es un software de pago.

Hacer una copia de seguridad en Windows 10

Para encontrar el apartado de copias de seguridad en Windows 10 solo hay que entrar en Configuración y luego pulsar en Actualización y seguridad. Se abrirá una nueva ventana y desde el menú de la izquierda hay que hacer clic en Windows Update. Dentro de Copia de Seguridad encontraremos la Copia de Seguridad con Historial de Archivos y para ejecutarla tendremos que seleccionar una unidad externa (disco duro o pendrive) donde guardar los documentos.

Por defecto haciendo clic en Copia de Seguridad con Historial de Archivos guardaremos sólo los documentos importantes. Es decir, las contenidas en el Escritorio, en la carpeta de Usuario, Descargas, Música, Imágenes y Vídeos. Sin embargo esta operación es personalizable y se puede añadir o excluir una carpeta a la fase de copia de seguridad.

Copia de seguridad de Windows 7

En Windows 7 existe una función llamada Copia de seguridad y restauración para guardar nuestros documentos más importantes. Para encontrarla, basta con hacer clic en el menú Inicio, luego en Copia de seguridad y, por último, en Copia de seguridad y restauración. Con este sistema también podemos guardar documentos en el PC antes de actualizar a Windows 10. A diferencia de la copia de seguridad del historial de archivos de Windows 10, Copia de seguridad y restauración permite guardar prácticamente cualquier archivo del disco duro del ordenador. Por supuesto, incluso en este caso necesitaremos conectar una memoria USB o un disco duro externo donde guardaremos todos los documentos.

Utilizar OneDrive

OneDrive no es una verdadera solución de copia de seguridad. Pero este programa ofrece todo un abanico de posibilidades para gestionar nuestros archivos más importantes. Con OneDrive, por ejemplo, podemos guardar documentos en la nube, o sincronizarlos en todos los demás dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Windows. En definitiva, gracias a OneDrive ya no tenemos que preocuparnos por perder nuestros documentos, ya que podemos recuperarlos en cualquier momento y en cualquier dispositivo.


Deja un comentario