¿Quieres hacer más Stories en Instagram? La aplicación te da la oportunidad de publicar fotos y vídeos temporales. Así es como
Las historias son uno de los contenidos más utilizados y queridos por los usuarios de Instagram. La gente disfruta tanto viéndolos como creando otros nuevos. Su éxito se debe también a las numerosas funciones que el canal ha añadido en los últimos tiempos: desde la posibilidad de insertar GIFs, hasta la aplicación de filtros y máscaras de todo tipo.
Las historias permiten publicar vídeos y fotos temporales, que permanecen a disposición de los seguidores hasta 24 horas (salvo que decidas destacarlas en tu perfil). Por lo general, se utilizan para contar anécdotas del día, dar su opinión sobre un tema de actualidad, hacer preguntas o intercambiar opiniones con los demás. Como puedes ver, el abanico de oportunidades que ofrecen las Historias es muy amplio, por lo que muchas veces no basta con publicar sólo una al día. Sabías que es posible hacer varias Historias en Instagram? Puedes enriquecer tu contenido diario con fotos, vídeos, pegatinas y todo aquello que inspire tu creatividad.
Cómo hacer una Historia en Instagram
Para publicar varias Historias, empieza primero por la primera. Para ello, inicie la aplicación desde su smartphone o tableta. Ve a la pantalla principal, donde verás los contenidos e Historias de otras personas. En la parte superior izquierda, justo al lado de las nuevas Historias que quieres ver, también encontrarás tu foto de perfil con un signo más (+). Debajo de la imagen encontrarás las palabras "Tu Historia".
Tendrás que tocar en ella para crear tu primera Historia en Instagram. Puede ser una foto o un vídeo al que puedes añadir uno de los muchos stickers que ofrece la aplicación. Si has optado por un vídeo, que es más largo que el espacio permitido para una sola Historia, notarás que si mantienes el dedo pulsado en el botón central, el sistema iniciará automáticamente una nueva Historia. Las dos piezas de contenido se presentarán a sus seguidores una tras otra. Si quieres crear una Historia después de publicar la primera, tendrás que realizar otro paso.
Hacer varias Historias en Instagram
Después de publicar tu primera Historia del día en Instagram, puedes verla tocando en el círculo que encierra tu foto de perfil en Inicio, o entrando en tu perfil y tocando también en la imagen de vista previa que hayas elegido allí. Si has publicado una Historia, tu foto de perfil estará rodeada por un círculo de color. Por lo tanto, si hay un círculo que rodea la imagen, puede añadir otra Historia. Tienes dos oportunidades para hacerlo: la primera es tocar el símbolo de la cámara en la pantalla principal en la parte superior izquierda, junto al logo de Instagram. La segunda opción es mantener el dedo pulsado sobre la foto del perfil. Aparecerán las palabras "Añadir nuevo contenido". En este punto, puedes crear una Historia, siguiendo el procedimiento que ya conoces. De nuevo, puedes añadir todos los stickers que quieras o inspirarte en las otras funciones, como la vinculada a la adición de letras de canciones que Instagram pondrá a disposición próximamente.