¿Quieres hacer Instagram Stories privadas? Puedes crear tu propia lista de amigos restringidos con los que compartir tus contenidos. Descubre cómo
Las Historias de Instagram han sido un gran éxito: los instagramers ya no pueden prescindir de ellas. De hecho, la empresa ha informado de que más de 250 millones de usuarios utilizan constantemente este tipo de contenidos. ¿Por qué son tan populares? Hay muchas razones.
En primer lugar, te permiten contar la historia de un momento importante de tu día a través de una foto o un vídeo corto. El contenido puede verse en un espacio dedicado y durante un máximo de 24 horas. Por lo tanto, no forman parte de la alimentación normal, sino que deben tomarse sobre la marcha. Como cualquier contenido creado en Instagram, las Historias también se pueden editar: se pueden añadir filtros, pero también GIFs, Stickers, concursos, emoji y muchos otros efectos divertidos. Desde hace unos meses, la red social permite crear una lista de contactos a los que hacer visible tu Historia, dejándola oculta para todos los demás.
Tu lista de Instagram: cómo crear una lista con tus contactos más cercanos
Instagram ha introducido una nueva función: permite crear listas de amigos cercanos con los que compartir tus Historias. La función está disponible tanto para los usuarios de iPhone como de Android y puede utilizarse tanto en los perfiles personales como en los empresariales. Para crear la lista de amigos cercanos desde cero, hay que añadir los contactos de forma individual.
Para empezar a hacer tu propia Historia de Instagram privada, tienes que iniciar la app y dirigirte a la interfaz del perfil. Ve al menú - arriba a la derecha - y encontrarás la sección para editar. Esta pantalla está dividida en dos partes: a la derecha, la aplicación sugiere amigos para añadir a la Lista; a la izquierda, en la sección "Tu Lista" tienes todos los contactos ya presentes. Añadir contactos es muy fácil: al lado de cada perfil hay un botón "Añadir" para agregar el contacto manualmente. Por último, en "Tu lista" encontrarás todos los perfiles de tus amigos más cercanos. Además, al lado de cada uno de ellos hay un botón "Eliminar" que permite borrarlos. Así que esta lista es editable en cualquier momento.
Cómo hacer una Historia de Instagram privada
Después de completar tu lista, puedes hacer una Historia para compartirla con tus amigos cercanos. Los perfiles de su lista están marcados con una estrella verde junto a su foto de perfil. Una vez que hayas creado tu contenido temporal, es el momento de elegir con quién quieres compartirlo. Puedes tocar el icono de "Historia" para compartirla con todo el mundo, o tocar en "Tu lista" para que sólo la vea un pequeño grupo de contactos. También hay una tercera opción: enviar la Historia a una persona concreta. Instagram también te permite saber si formas parte del círculo interno de amigos: si accedes a la aplicación y ves un círculo verde alrededor de una Historia, en lugar del clásico azul, significa que formas parte de la Lista de ese contacto. Cuando abra el contenido, observará un icono verde en la esquina superior derecha con las palabras "Su lista". Al hacer clic en él, podrás añadir a ese contacto a tu círculo íntimo a su vez, o editar la lista.
Instagram no permite volver a compartir Historias privadas, pero puedes hacer una captura de pantalla sin ser detectado. Por el momento, la app sólo permite crear una única lista con el círculo de amigos más cercano, pero no se descarta que ésta aumente en el futuro y se pueda diferenciar según las distintas categorías de contactos.