Grabar tu pantalla en un Mac es tan sencillo como hacer una captura de pantalla: aquí tienes una guía rápida sobre cómo hacerlo
Capturar una captura de pantalla es una de las cosas más sencillas que puedes hacer en un Mac, pero algunas personas pueden tener un poco más de dificultad para entender cómo grabar tu pantalla. Es igual de sencillo, pero muchas veces simplemente no se conocen los pasos para empezar a grabar.
Sólo hay que tener en cuenta la combinación de teclas que se indica a continuación para empezar a grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac en cualquier momento y en cualquier contexto, tal vez para enseñarle los pasos a un amigo o para grabar una sesión de juego para subirla a Internet. Hay muchas razones por las que la grabación de la pantalla puede ser conveniente, que es probablemente la razón por la que los desarrolladores de macOS han hecho que sea fácil y asequible para todos. Hay dos formas diferentes de grabar la pantalla en tu Mac: no hay una forma correcta, hay una que te conviene según la versión de macOS que tengas instalada.
Grabar pantalla en macOS 10.14 Mojave y posteriores
Para grabar la pantalla en macOS 10.14 Mojave y posteriores, incluidos los Macs recientes que ejecutan macOS Big Sur o Monterey, basta con ir a la pantalla de la que quieres grabar y, una vez que estés listo, pulsar las teclas Comando, Mayúsculas y 5 a la vez, siendo la tecla Comando la que se identifica con la manzana cmd.
Esto abre la barra de grabación: las teclas centrales son las que te permiten decidir si quieres capturar toda la pantalla -Grabar toda la pantalla- o solo una parte -Grabar una selección-. Una vez que haya hecho su elección, puede utilizar el botón Opciones para decidir dónde guardar el clip, si establecer una cuenta atrás antes de que comience la grabación y otras opciones, incluyendo si mostrar o no el puntero del ratón.
Por último, el último botón de la derecha se puede utilizar para iniciar la grabación de la pantalla, mientras que puede detenerla con el botón Detener en la barra de estado.
Grabación de la pantalla en macOS 10.14 Mojave y anteriores
Los que tengan un Mac más antiguo y, por tanto, no tengan un sistema operativo reciente, no pueden utilizar el procedimiento anterior, pero sí pueden grabar la pantalla. Hay que seguir algunos pasos diferentes y tendrás que usar QuickTime Player, pero no es complicado.
Primero tienes que lanzar QuickTime Player buscándolo en tus aplicaciones instaladas. A continuación, haz clic en Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla, luego en Nueva grabación de pantalla y, cuando estés listo, en el botón Grabar. A continuación, haz clic en cualquier lugar de la pantalla para comenzar a grabar toda la pantalla y arrastra el puntero para ajustar el área de interés.
Pulsa el botón Detener de la barra de menús para detener la grabación.