Cómo fusionar dos vídeos con tu iPhone

No solo fotos y collages. El iPhone te permite grabar vídeos en cualquier resolución y editarlos a tu antojo. De hecho, es fácil unir dos vídeos

La calidad de las cámaras es una de las características en las que se ha basado el éxito comercial de los iPhone durante años. Los teléfonos de Apple permiten hacer fotos perfectas en todas las condiciones de luz y también grabar vídeos FullHD o 4K que puedes subir a tus cuentas de Facebook o Instagram. Así que no es de extrañar que cada vez más personas utilicen sus smartphones de Apple como sustitutos de las cámaras digitales compactas y las réflex.

No sólo eso, sino que los iPhones también permiten editar fotos y vídeos sobre la marcha, permitiendo corregir errores o crear collages. Por ejemplo, es mucho más fácil de lo que crees unir dos vídeos en tu iPhone. Sólo tienes que encontrar la aplicación que se adapte a tus necesidades en la App Store y ya está. Así que si te preguntas cómo fusionar vídeos con el iPhone, no te preocupes: puedes hacerlo aunque no tengas conocimientos de edición de vídeo.

iMovie

La solución para fusionar dos vídeos con el iPhone ya está dentro de tu iPhone. Sólo tienes que iniciar iMovie, familiarizarte con los controles y las herramientas, y será muy fácil fusionar dos vídeos. Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo proyecto, importar dos de los vídeos de la galería de fotos de tu iPhone y guardarlo todo como un nuevo vídeo después de hacer los cambios que quieras (puedes, por ejemplo, silenciar el sonido original de los vídeos y añadir música de fondo). Después de unos minutos, estarás listo para publicar tu vídeo en tus perfiles o enviarlo por WhatsApp.

Splice

Con una interfaz de usuario más intuitiva que la de iMovie (y quizás con un aspecto menos profesional por esa razón), Splice te permite editar y fusionar dos vídeos con tu iPhone en cuestión de minutos. La aplicación ofrece una serie de herramientas para editar el vídeo, añadir efectos y transiciones y crear subtítulos. Y a diferencia de iMovie, también cuenta con una amplia biblioteca de pistas de audio (divididas por categorías) que puedes utilizar para añadir música de fondo a tus creaciones.

Quik

Diseñado por GoPro para editar los vídeos realizados con la cámara de acción por excelencia, Quik también puede utilizarse para editar los vídeos que ya están en la memoria del iPhone. Para fusionar dos vídeos con Quik, basta con seleccionarlos en la galería interna y esperar a que la aplicación los "gestione": una vez que el proyecto esté listo, podrás aplicar los filtros, transiciones y efectos que la propia aplicación proporciona. Al igual que las otras opciones que hemos visto hasta ahora, Quik también permite eliminar el audio original y sustituirlo por un clip de audio de tu elección.


Deja un comentario