Cómo establecer un fondo personalizado en Microsoft Teams

La plataforma de colaboración de Microsoft permite a los usuarios cambiar el fondo durante las videollamadas, para que puedas tapar el desorden de tu casa

También en Microsoft Teams, como en prácticamente todas las apps de videoconferencias y videollamadas grupales, se puede establecer un fondo virtual para tapar el real, es decir, la sala desde la que estamos emitiendo. Desde principios de junio de 2020, también es posible utilizar una imagen personalizada como fondo.

Inicialmente, desde finales de 2018, solo era posible desenfocar el fondo, dejando tu propia figura enfocada. Fue suficiente para ocultar el desorden de la sala de estar convertida en oficina, cuando millones de personas se encontraron de la noche a la mañana con el trabajo inteligente debido a la pandemia de coronavirus. El siguiente paso fue poder sustituir completamente el fondo por una imagen o foto, en lugar de difuminarlo. Ahora ha llegado la funcionalidad completa, con la posibilidad de elegir la imagen de fondo de sus propios archivos. Puede parecer trivial, pero esta es la última función de Teams. A continuación, te explicamos cómo utilizar esta nueva función.

Fondo personalizado en Teams: cómo hacerlo

De hecho, ya era posible subir un fondo personalizado en Teams antes, a través de un truco: basta con copiar la imagen (Jpg, Bmp o Png) en la carpeta %APPDATA%MicrosoftTeamsBackgroundsNde subidas (en Mac ~/Library/Application Support/Microsoft/Teams/Backgrounds). Ahora es mucho más fácil, porque el fondo se puede cambiar directamente desde la interfaz de la app.

Después de iniciar la videollamada, por tanto, tenemos que pulsar sobre el icono con los tres puntos y luego sobre "Mostrar efectos de fondo". Además de las imágenes por defecto y el desenfoque, que ya estaban presentes antes, ahora encontraremos un botón para añadir una nueva imagen. Tras pulsarlo, podemos navegar por las carpetas de nuestro ordenador y elegir nuestra propia imagen para el fondo de nuestras llamadas de Microsoft Teams. Lo veremos inmediatamente, pero sólo lo veremos nosotros: para mostrarlo a los demás tendremos que confirmar la elección haciendo clic en "Aplicar".

Cómo elegir el fondo personalizado para Teams

Ahora estamos listos para subir cualquier imagen a Teams y usarla como fondo. Pero eso no significa que todas sean buenas. En primer lugar, la resolución es importante: Teams maneja flujos de vídeo con una resolución máxima de 1.920×1.080 píxeles. Por lo tanto, una resolución más alta es inútil y una más baja podría dar lugar a un fondo granulado. También hay que tener en cuenta el contexto de la videollamada: si se trata de una videoconferencia de negocios, demasiada fantasía podría no funcionar, mejor elegir fondos neutros y que alivien la vista. Esto también se aplica si queremos utilizar el logotipo de la empresa como fondo personalizado: se puede hacer, pero debe ser discreto, no demasiado grande y no repetirse innumerables veces.


Deja un comentario