Las primeras impresiones: Las novedades del CES 2015

La electrónica de consumo sigue teniendo un gran protagonismo en la primera feria del sector del año. Pero este año, otros temas también están cobrando protagonismo.

El hogar inteligente o, más globalmente hablando, el Internet de las Cosas (IoT), así como el tema del coche conectado, están atrayendo la atención de los visitantes del CES este año. El CES Internacional, que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas, está dedicado al Internet de las Cosas con todo detalle. Sólo unos 900 expositores presentarán sus productos, servicios y tecnologías relacionados con la red que permitirá que los objetos cotidianos se comuniquen entre sí en el futuro. No importa si se trata de coches, sistemas de seguridad para el hogar o electrodomésticos. Las keynotes, a cargo del CEO de Samsung y de Intel, entre otros, también hicieron referencia al IoT. Destaca otra keynote: Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, está en el escenario de Las Vegas. Porque el segundo gran tema de moda gira en torno al coche conectado. Y así, no sólo los veteranos de la informática están representados en Las Vegas, sino también el quién es quién de la industria del automóvil.

Por supuesto, también habrá algo nuevo aparte de estos dos grandes grupos temáticos. Los televisores con resolución 4K, por ejemplo, los wearables o los drones podrían atraer la atención de los 150.000 visitantes previstos.

Las novedades en el sector de los smartphones no se verán en Las Vegas. Los fabricantes se contentan con esperar al Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona en marzo.


Deja un comentario