Enviar mensajes encriptados con Android es muy fácil: basta con utilizar una aplicación o un servicio web. Aquí están los mejores
Hay varias razones para enviar un mensaje cifrado desde tu smartphone Android. Puede ser una forma de mantener los datos de su empresa a salvo, o de ocultar un secreto de las miradas indiscretas. Pero, ¿cómo podemos enviar un mensaje de texto encriptado en Android?
Enviar un mensaje encriptado en un teléfono con el sistema operativo de Google es bastante fácil. Y, por suerte, hay más de un método que podemos utilizar para mantener nuestras conversaciones a salvo. Empecemos por el método más rápido y sencillo, una aplicación. Las aplicaciones que se pueden utilizar para el cifrado en Android son K-9 Mail y OpenKeychain: Easy PGP. Con estas dos soluciones, puedes enviar correos electrónicos y mensajes con encriptación. Ten en cuenta que las dos apps deben usarse juntas, ya que una se usará para enviar el mensaje y la otra creará la clave de encriptación.
Signal
¿Buscas algo más práctico y que se centre en los SMS en lugar de en el correo electrónico? No hay problema, Signal es para ti. Signal es una app de mensajería similar a WhatsApp. Con Signal podemos chatear con contactos, crear grupos e incluso hacer llamadas. Todo protegido por encriptación. ¿La limitación? El destinatario del mensaje debe tener instalado Signal, de lo contrario no verá lo que hemos enviado. Y por el momento la app no es tan popular como WhatsApp o Facebook Messenger.
Usando CryptMax
Si buscas una herramienta para encriptar de forma independiente un mensaje o correo electrónico, la opción correcta es el servicio 'Encriptar texto con CryptMax'. Se trata de una aplicación fácil de instalar que genera una clave de seguridad para desbloquear el cifrado del texto. Quien reciba un mensaje tiene que instalar el servicio y conocer la contraseña para poder leerlo.
Encriptar fácil
¿No tienes mucho espacio en la memoria de tu teléfono o no quieres instalar otra aplicación? No hay problema, puedes utilizar el sitio web de Encrypt Easy directamente desde el navegador de tu teléfono. Su uso es muy sencillo. Sólo tiene que introducir el mensaje que desea enviar en el cuadro de texto y hacer clic en enviar. El sitio nos devolverá un texto encriptado para que lo enviemos. Quien recibe el mensaje debe ir al sitio y entrar en el texto recibido para descifrarlo y leerlo.