El código IMEI está asociado a nuestra SIM e identifica nuestro smartphone, diferenciándolo de cualquier otro teléfono del mundo, aquí te explicamos cómo recuperarlo
Algunos nunca hemos oído hablar de un código IMEI. Significa que hemos tenido bastante suerte y nunca hemos perdido, ni nos han robado nuestro smartphone Android. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código numérico que identifica de forma única a un dispositivo móvil.
Gracias al IMEI, nuestro teléfono es diferente a cualquier otro del mundo y es capaz de conectarse a la red celular a través de la tarjeta SIM que tenga el smartphone. Casi nadie escribe su IMEI en su agenda o en una nota adhesiva. Sin embargo, afortunadamente, como ha sido registrado por Google, es fácil de recuperar. Para ello tenemos que coger otro teléfono e ir a google.com/settings. Aquí simplemente iniciamos la sesión con la cuenta de Google que usamos en nuestro smartphone. A continuación, dirígete a la sección Datos personales y privacidad y busca Google Dashboard.
Cómo encontrar el código IMEI de tu smartphone Android antes de que te lo roben
El código IMEI por sí solo no es suficiente para bloquear el dispositivo o hacer que el teléfono perdido o robado realice ciertas acciones, como sonar con fuerza, pero es la información clave para declarar a las autoridades y a nuestro operador. De esta manera, nuestro teléfono puede ser identificado rápidamente. Por otro lado, es mucho más fácil memorizar el código IMEI antes de perder el smartphone o de que te lo roben. Sólo tienes que coger el teléfono y marcar *#06# y hacer la llamada. Dependiendo del smartphone, recibiremos un SMS o aparecerá un mensaje en la pantalla con nuestro código IMEI. Tenga en cuenta que si tiene un teléfono de doble SIM verá dos códigos IMEI diferentes en el mensaje. Esto se debe a que cada código está asociado a una SIM. En este punto sólo tenemos que guardar el IMEI. ¿Dónde? Eso depende de nosotros, podemos usar una aplicación como Evernote o un servicio en la nube como Dropbox. O simplemente un trozo de papel para poner entre los documentos. Pero es una solución arriesgada, perderlo sería bastante fácil, o peor aún el código IMEI podría acabar en manos equivocadas.